Fútbol

Enfado monumental con Ancelotti por su falta de confianza en la que para muchos es la gran promesa de La Fábrica

No están siendo días fáciles para el entrenador del Real Madrid

Ancelotti se lamenta de una acción en el Villarreal - Real Madrid. / Aitor Alcalde

Más información

Inmerso en el peor momento de la temporada, el Real Madrid visita este jueves al Villarreal para disputar el partido correspondiente a los octavos de Copa. Ancelotti sufre numerosas bajas para la eliminatoria: Alaba, Lucas, Carvajal y Tchouaméni no viajan por lesión. Además, el italiano da descanso a Luka Modric. Ante estas ausencias y en una semana en la que ha habido debate sobre el uso del Real Madrid de la cantera, especialmente después de la exhibición de Gavi en la final de la Supercopa, Ancelotti ha tirado de dos jugadores del Castilla: Vinicius Tobias y Mario Martín.

"Está por ver cómo es el Real Madrid en los días de la verdad sin él": Mijatovic, Rafa Alkorta y Álvaro Benito hacen la radiografía de la derrota

"Está por ver cómo es el Real Madrid en los días de la verdad sin él": Mijatovic, Rafa Alkorta y Álvaro Benito hacen la radiografía de la derrota

22:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673916492744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, el entrenador del Real Madrid ha sido objeto de multitud de críticas por no convocar al '10' del Castilla, Sergio Arribas. El italiano ha dejado fuera al que para muchos es la gran esperanza de La Fábrica y numerosos aficionados han censurado la decisión a través de las redes sociales. Prueba del impacto que están teniendo las críticas es que 'Arribas' se ha posicionado este miércoles como la 16ª tendencia en España en Twitter. "Me parece una vergüenza lo que están haciendo con Arribas" o "es una vergüenza que convoque a Mariano y no a Arribas" son algunos de los muchos comentarios al respecto.

La publicación de Arribas

Y es que muchos aficionados tenían esperanzas en que Arribas comenzase a contar para Ancelotti si nos atenemos al momento gris del Real Madrid y las bajas. Sobre todo, después de la publicación del futbolista en su Instagram este martes. El crack publicó una imagen de un partido con el Castilla y le puso de título dos emoticonos: un balón y un clásico globo como el que se utiliza en cómics para expresar pensamientos o sueños.

El futbolista madrileño de 21 años, que actúa de mediapunta, ha dado un salto de nivel importantísimo en 2022. Esta temporada, ha anotado nueve goles y repartido cinco asistencias en 19 encuentros y la pasada temporada fue elegido mejor jugador de la 1ª RFEF junto a Pablo Torre, que fichó por el Barça este verano. A pesar de no ser delantero, acabó la campaña con 15 goles en 36 partidos.

Debutó con el primer equipo de la mano de Zidane en septiembre de 2020 y desde entonces ha participado en 11 ocasiones con los 'mayores', pero siempre de manera testimonial.

El debate de la cantera

La escasa presencia de pupilos blancos en el primer equipo en las últimas temporadas ha generado debate en torno a la confianza -o mejor dicho, falta de ella- del Real Madrid de La Fábrica. Un debate que se ha avivado esta semana, después de la derrota ante el Barça en la final de la Supercopa de España, en un encuentro en el que Gavi, con 18 años (y canterano blaugrana desde los 11) fue el mejor.

Cuestionado por ello en rueda de prensa, Ancelotti ha respondido: "Hay jugadores jóvenes que están progresando muy bien. Cada época tiene sus momentos. Creo que los jugadores de 2004 son muy buenos y pronto será útiles para el primer equipo". Las palabras no han hecho sino encender a un sector de la afición que recuerda a Arribas, nacido en 2001. De quien sí se ha acordado el entrenador es de Vinicius Tobias, el lateral derecho brasileño que vino a Madrid desde el Shakhtar tras estallar la guerra en Ucrania y que es nacido precisamente en 2004.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00