El LargueroEl Larguero
Tenis

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensaría su futuro"

El colaborador de la Cadena SER analiza la derrota del tenista en el Open de Australia

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensaría su futuro"

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensaría su futuro"

"Hubiese perdido mucho dinero si hubiese apostado en este partido", comenzó relatando Álex Corretja en 'El Larguero'. Y, posiblemente, no hay mejor resumen que este para la derrota de Rafa Nadal en el Open de Australia ante MacKenzie McDonald. El balear dijo adiós al primer Grand Slam del año, estando una vez más afectado por dolencias físicas. Esta vez, el foco de sus problemas surge de la cadera, impidiéndole continuar en el torneo. Por ello, Corretja analiza el doloroso adiós del tenista junto a Manu Carreño. "Nadal va de menos a más en estos torneos, y hoy se le vio tosco. Era muy difícil que hubiese ganado este partido McDonald, pero eso nunca se sabrá", explicaba.

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674087801273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ahora, tras conocerse su lesión y la frustración que le provoca esta temprana eliminación, el extenista comenta lo que se viene para el deportista de Manacor. "El objetivo es prepararse bien para llegar a los torneos de tierra batida, no forzar en estos torneos de pista rápida. Venía de años difíciles, lo increíble fue lo que logró el año pasado: Australia fue un milagro, gana Roland Garros cojo... Este es el año clave, ya que si ve que no es capaz de aguantar el ritmo de siete partidos de Grand Slam, se pensaría su futuro", relataba. Además, añade que ve a Nadal "preocupado y asustado" por no acabar de recomponerse: "Siempre lleva su cuerpo al límite, y necesita que su cuerpo esté al 100%. La cadera es una zona sensible, es normal su frustración".

Más información

Sobre si está cerca o no el inevitable adiós del legendario tenista, Corretja tiene una sensación agridulce tras su despedida del Open de Australia. "Me ha llamado la atención como se ha ido al centro de la pista de Australia. Cuando pierdes sueles irte por la puerta de atrás, y él no lo hizo así. No tiene previsto no jugar el año que viene, pero en el fondo sabe que puede ser la última vez", explicaba. "Tenemos suerte con la llegada de Alcaraz, lo disfrutaremos, pero lo de Rafa siempre será especial", añadió.

Álex Corretja, en 'El Larguero'

Djokovic, entre los favoritos a ganar el US Open

Tras la eliminación de Nadal, todas las miradas van hacia Novak Djokovic. Un año después de todo su problema con la vacuna del COVID-19, el serbio tiene en su mano el poder igualar a Nadal como el tenista masculino con más Grand Slams. "Djokovic ha llegado muy fino al torneo, es el que mejor está de forma", apuntaba Corretja. Eso sí, tendrá un digno rival: "Medvedev es una pared, muy frío y muy listo. Ya veremos que pasa".

En el cuadro femenino tampoco abundan las buenas noticias para el tenis español. Después de la lesión de Paula Badosa, Garbiñe Muguruza sigue sin levantar cabeza. La experiencia negativa de la tenista recuerda a Corretja una vieja anécdota suya, demostrando el poder que tiene la salud mental en el deporte. "Estaba por ganar el Open de Australia hace un par de temporadas, y es un punto de inflexión negativo para ella. No me voy a comparar con ella, pero a mí me pasó lo mismo: perdí una final y pensé que no iba a ganar nunca. Al año siguiente, en semifinales, tenía el mismo sentimiento. Ella tiene una barrera en estos torneos, ya no piensas igual. No hay nada peor en el tenis que pensar en el marcador, porque te come", sentenciaba.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00