El Gobierno de Perú evita el asalto de un grupo de manifestantes al aeropuerto de Arequipa
Cientos de personas protestan por las muertes que se han producido en las últimas semanas en el país y exigen la renuncia de la nueva presidenta, Dina Boluarte
Arequipa
Policías y militares peruanos han evitado este jueves un intento de toma del aeropuerto de Arequipa, la segunda ciudad más importante del país, por parte de manifestantes antigubernamentales que exigen la renuncia de la presidenta del país, Dina Boluarte. Se ha parado el intento de control, aunque ha habido varios destrozos, y aun así se mantienen los enfrentamientos en los alrededores de la instalación.
Más información
Los enfrentamientos entre policías y militares y manifestantes continúan desde hace varias horas. Un avión y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas han participado en las labores de control del aeropuerto.
Por su parte, el Ministerio del Interior ha informado en Twitter que la Policía "frustró un intento de toma de las instalaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. La turba que atacó a los efectivos destacados en el terminal aéreo fue repelida aplicando los protocolos institucionales".
Los manifestantes se movilizan por los 54 muertos que ya se han registrado en el país desde que se iniciaron las protestas tras el intento de golpe de estado de Pedro Castillo y también exigen la dimisión de la actual mandataria, Dina Boluarte.