Cine y TV | Ocio y cultura

"Estoy pasando una mala temporada": Yolanda Ramos se sincera sobre su situación actual y explica los motivos

La actriz reconoce que la gente mala se aprovecha de su sinceridad para pagarle menos

Yolanda Ramos en Las tres puertas. / TVE

Yolanda Ramos en Las tres puertas.

Madrid

Yolanda Ramos ha acudido este miércoles a Las Tres Puertas, el programa de entrevistas presentado por María Casado en La 2, para abrirse en canal y compartir junto a toda la audiencia lo que ha sido toda su vida hasta la fecha. Una charla de lo más distendida en la que se han tratado temas como su infancia, su maternidad o todos los pasos que tuvo que seguir durante su juventud para convertirse en la actriz que es hoy en día: "Empecé haciendo stripteaese, luego me echaron de un programa, volví a ser taquillera... me ha costado mucho y me gustaría que surgiera más fácil". Y, con la sinceridad que le caracteriza, algo que reconoce que le resulta contraproducente en alguna que otra situación, la artista ha reconocido que está pasando "una mala temporada".

Más información

Pero no a nivel profesional, donde dice estar muy bien, sino en el plano personal. Después de que la presentadora del formato le preguntara si vale la pena la vida, Yolanda Ramos le ha contestado que a veces sí y otras veces no. Pero que, como nunca nadie le había preguntado si quería venir a este mundo, pues que hay que apechugar con ello y tirar adelante. Todo ello para a continuación reconocer que no está pasando una buena racha y que esto se debe principalmente a su edad. Después de que María Casado le explicara que ella vivió algo similar, pues hubo una época de su vida en la que asegura que se olvidó de vivir, Yolanda Ramos ha reconocido que también está pasando por un proceso parecido al de la presentadora.

Desde el trabajo hasta la maternidad

Respecto al hecho de vivir en una época como la actual, la actriz ha denunciado que el sistema está cansando a la sociedad con el objetivo de que esta no pueda levantarse para luchar por sus derechos. Desde los más mayores hasta quienes todavía están estudiando para intentar cambiar el mundo: "Estamos en una sociedad de gente cansada y por eso no salimos a la calle a luchar por nuestros derechos. La gente está cansada físicamente. Los abuelos están cansados físicamente. Nosotros estamos cansados, tenemos los hijos tarde y nos están tomando el pelo".

A la hora de hablar acerca de su profesión, la actriz ha asegurado que no le llegan a tomar en serio por su sinceridad: "Creo que a las personas les gusta que te hagas la chula, que adornes mucho tu trabajo y yo soy incapaz de engañar". Después de decir que la humildad y la sinceridad no están bien vistas en este mundo, la actriz ha reconocido que le pagan menos que a otras actrices por el simple hecho de decir las cosas tal y como son: "La gente es buena y mala a veces, y la gente mala aprovecha esa sinceridad mía para pagarme menos. Yo creo que es por mi carácter, que los otros no se lo creen".

Yolanda Ramos sobre la sinceridad

Sin embargo, y tal y como ha demostrado en numerosas ocasiones, no tiene ningún problema en denunciar situaciones abusivas a pesar de lo que esto le pueda acarrear: "Hablar mal de alguien, siempre lo digo cuando sé que detrás hay muchas víctimas, es una cosa justa. Esto lo hago porque si no decimos cosas, ¿Qué nos queda? ¿Para que vengo a esta entrevista, para hacerme la chula?".

Bajo su punto de vista, le pagarían mucho más si su comportamiento fuera más serio o intelectual. No obstante, la actriz ha decidido seguir su propio camino. Un camino, diferente al del resto, en el que no gana todo el dinero que podría pero en el que es fiel a sus ideales.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00