Play SegundaPlay Segunda
Fútbol

Imanol Idiakez: "La Segunda es la categoría en la que menos se respeta el trabajo del entrenador"

El entrenador del CD Leganés ha atendido a 'Play Segunda' desde Leganés para contarnos cómo está siendo esta temporada en el club pepinero

Programa especial con Imanol Idiakez: "La Segunda es la categoría en la que menos se respeta al entrenador"

Programa especial con Imanol Idiakez: "La Segunda es la categoría en la que menos se respeta al entrenador"

El equipo de 'Play Segunda' se desplaza hasta la ciudad deportiva del Leganés para hablar con Imanol Idiakez, entrenador del club madrileño, para repasar cómo está siendo esta temporada, en la que en el ecuador de la misma, ya ha pasado por momentos muy diferentes. La tristeza absoluta por cerrar la tabla de la competición hace unos meses y no obtener victoria tras las ocho primeras jornadas dista mucho de la felicidad que le ha seguido más tarde con los 11 partidos consecutivos sin caer derrotado. Dos rachas radicalmente diferentes que afectan de lleno a un entrenador y a una plantilla que son lo suficientemente fuertes mentalmente ya para luchar por los objetivos y soñar con meterse en el playoff de ascenso.

Más información

Imanol Idiakez vivió un momento dramático si nos remontamos unos meses atrás. Corría la jornada 8 y llegaba una nueva derrota en Butarque frente al Albacete, curiosamente el equipo que empezó y con el que acabó la pasada jornada la buena racha. Las dudas se centraban en el banquillo y parecía cuestión de tiempo la salida de Idiakez. No obstante, el equipo culminó una remontada en Cartagena encajando un gol que finalmente fue anulado en el descuento para salir de un bache descomunal y empezar la operación remontada: "El equipo se ha apoyado en la debacle de Albacete para salir a flote".

Imanol Idiakez con Óscar Egido y José Antonio Duro

Curiosamente, dos de los equipos que peor lo han pasado al inicio de la temporada y confiaron en su entrenador, acabaron agradeciéndolo y ahora son muy buenos los momentos que viven tanto Etxeberria en el Mirandés como Idiakez en el Leganés: "La Segunda es la categoría en la que se respeta menos al entrenador. Los clubes no se dan cuenta de lo perjudicial que es para el propio club", afirma el míster del club pepinero. Para Idiakez hay muy poco pensamiento a largo plazo y eso a quién más perjudica es a los propios clubes.

Los refuerzos de invierno: Franquesa y Karrikaburu

El mercado invernal le ha traído dos regalos al equipo de Idiakez. "Había dos prioridades y están cubiertas", afirma el entrenador que valora así las llegadas del exjugador de Levante y de la Real Sociedad. "Karrikaburu nos ha elegido y es una bala más para poder cumplir objetivos. Entiende que es el equipo donde quiere crecer". Satisfecho con el mercado y abierto a nuevos movimientos, pero espera que el ambiente que hay actualmente en la plantilla permanezca como está: "El vestuario y el ambiente han sido clave para esta situación. Vamos a respetar la convivencia dentro del vestuario", confirmó Idiakez durante la entrevista en 'Play Segunda'.

En la rampa de salida de momento no hay nadie que se haya colocado de manera voluntaria, pero Idiakez señala que de ocurrir, no pondrá trabas.

Su llegada a Leganés

El pasado 6 de junio de 2022, el Leganés y sus nuevos propietarios anunciaban la llegada de Imanol Idiakez al banquillo del Leganés. Su experiencia en banquillos como Toledo, Zaragoza, Larnaka y sobre todo, ser el hombre confianza de Unai Emery en el Villarreal. Justo cuando acabó la temporada, llegó la llamada por parte de la directiva del Leganés para que fuese el jefe de su proyecto. Así lo vivió el entrenador Idiakez: "Me sorprendió mucho la llamada del Leganés porque estaba centrado en preparar la siguiente temporada con Unai en Villarreal. Hubo conexión en la reunión y no lo dudé".

La celebración de los jugadores del CD Leganés / Angel Martinez

Mensaje para la afición

A toda la afición, Idiakez ya la conocía desde hace tiempo. Tal y como ha relatado en la entrevista con 'Play Segunda', ya veía los partidos del Lega desde su casa y ahora disfruta de la energía de esta afición: “Con la afición, esa energía que tiene Butarque que siempre me ha encantado, tenemos menos, pero es una afición con una energía especial. No entiendo que la afición haya sido injusta conmigo, se han portado fenomenal. Es normal que estuviesen hartos”, sentenció.

Programa especial desde Leganés con Imanol Idiakez

Programa especial desde Leganés con Imanol Idiakez

50:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674148580611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00