Vinicius Tobias, un lateral del filial para cubrir las bajas del Madrid
El joven jugador brasileño del Real Madrid Castilla ha entrado en la convocatoria para el partido de octavos de Copa
El Real Madrid llega al estadio de la Cerámica en un momento difícil, tras la derrota en la Supercopa de España ante el Barça. Además de este bajo momento anímico y de forma, las preocupaciones de Ancelotti también pasan por la enfermería. El técnico italiano no podrá contar con Dani Carvajal, que terminó el el partido contra el Barça con molestias, ni con Lucas Vázquez, que salió lesionado de las semifinales, para asegurar el lateral derecho. Esta situación ha obligado a Ancelotti a convocar a Vinicius Tobías, jugador de tan sólo 18 años del RM Castilla, que podría tener sus primeros minutos en partido oficial en una eliminatoria de Copa a partido único.
"Vinicius Tobías está en la convocatoria. Carvajal y Lucas están de baja y Odriozola vuelve de lesión. Puede aportar mañana", fueron las palabras de un Ancelotti que no quiere confirmar la titularidad del joven jugador brasileño. Aunque se ha convertido en indiscutible para el lateral derecho del Castilla con Raúl, la situación de los blancos es complicada y el técnico italiano podría no confiar en la juventud de Tobías para un partido de estas características.
Vinicius Tobias está en la convocatoria. Puede aportar mañana.
— Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid
La principal opción que evitaría el debut de Tobías con el primer equipo sería Nacho, que podría dar más veteranía al lateral derecho, con Militão y Rüdiger como centrales. Si por el contrario, Ancelotti quisiera dar un toque de atención a Rüdiger, tras su partido en la final de la Supercopa, Nacho tendría que caer al centro de la defensa y dejaría espacio para 'el otro Vinicius' en el lateral de la zaga.
Un periplo desde Brasil hasta Ucrania
Vinicius Tobías ascendió por las categorías inferiores de Brasil para después fichar por el el FK Shajtar Donetsk a principios de 2022. Sin embargo, no llegó a debutar en la liga ucraniana, después de que la competición se cancelase por el inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia. En abril, el Real Madrid se fijó en el lateral brasileño y lo fichó en forma de cesión con opción de compra, para que jugara en el filial, dónde está siendo titular a las órdenes de Raúl.
Con el primer equipo, Ancelotti se lo llevó a la gira de pretemporada en EEUU y le dio minutos ante el América, pero aún no ha debutado en un partido oficial. Esa ocasión podría llegar esta noche frente al Villareal, en casa del 'submarino amarillo', en un partido en el que los blancos se juegan continuar su racha; y Ancelotti, que se le siga cuestionando por sus decisiones sobre 'la Fábrica'.
"Este victimismo una cosa exagerada en Ancelotti"