Fútbol

El club mexicano 'Pumas' rescinde el contrato de Dani Alves tras la acusación de violación

El actual club del jugador brasileño ha decidido rescindir el contrato tras la acusación de violación

Dani Alves ya no es jugador de Pumas / Jaime Lopez

Pumas de México, el que hasta ahora era el club de Dani Alves, ha decidido rescindir el contrato del jugador brasileño tras la acusación de violación que esta mañana caía sobre él y por la que el futbolista pasará la noche en el módulo de ingresos de una prisión de Barcelona. La justicia señala que hay muchas probabilidades de fuga debido a que en Brasil no existe la extradición tal y como la conocemos en nuestro país y tiene los suficientes recursos para poder abandonar el país.

Este significa el primer gran revés deportivo para Dani Alves que se queda sin club tras la decisión de carácter inmediato promulgada por Leopoldo Silva, presidente de Pumas, que así lo ha anunciado: "El club ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato del trabajador Daniel Alves", así lo ha anunciado el presidente del club mexicano en una rueda de prensa hace apenas unos minutos.

Más información

La SER accede al testimonio de la víctima

Fuentes de la investigación aseguran que los hechos, ocurridos durante la madrugada del 30 de diciembre, fueron una violación en toda regla. Todo empezó cuando la víctima, junto a unas amigas, accedieron a la sala VIP de la discoteca Sutton y terminaron en la mesa en la que estaba Dani Alves, quien les ofreció bebida.

Poco a poco, el futbolista se fue acercando a ella y acabó agarrándole la mano para que ésta le tocase los genitales. Después, según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado a la Cadena SER fuentes del caso, la llevó a un cuarto sin cámaras y, usando violencia y penetrándola sin su consentimiento, la violó.

Al salir, la jóven fue atendida por personal de la discoteca que la atenció, llamó a los Mossos, para trasladarla al hospital Clínic, de referencia en atención a víctimas de delitos sexuales. Dos días después, la joven lo denunció ante los Mossos. La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, especializada en las agresiones sexuales más graves, se hizo cargo de la investigación.

Los investigadores de la UCAS han pasado las últimas tres semanas analizando los vídeos, hablando con los testimonios, para poner en evidencia hoy las contradicciones del futbolista que inicialmente negó conocer a la víctima.

Dani Alves ingresa en prisión
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00