Tribunales

Prisión sin fianza para Dani Alves por un presunto delito de agresión sexual

Fuentes de la investigación aseguran que los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre son una violación en toda regla

Dani Alves comparece ante los mediosEFE

Barcelona

La jueza que investiga el caso de la presunta agresión sexual de Dani Alves a una mujer el pasado 30 de diciembre, ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del jugador "por causa abierta por delito de agresión sexual", según reza el comunicado hecho público por el juzgado.

Más información

De esta forma confirma la solicitud que ha realizado la Fiscalía de Barcelona y la acusación particular. Antes que el jugador declarara ante la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, ha sido la víctima la que ha relatado su versión de los hechos, una versión a la que los Mossos d'Esquadra y la jueza dan credibilidad. En la decisión se ha tenido en cuenta el elevado riesgo de fuga que hay por parte del futbolista, porque además de su gran capacidad económica, Alves no vive en España, sino en México.

Alves, que ha entrado a las 19:00 horas en prisión, concretamente en la celda 15 del centro penitenciario Brians 1 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha tenido que declarar después de pasar a disposición judicial tras quedar detenido en comisaria por los Mossos d'Esquadra por el presunto delito de agresión sexual ocurrido el pasado 31 de diciembre en los baños de la zona VIP de una discoteca de Barcelona.

Dani Alves ingresa en prisión

"Una violación en toda regla"

Fuentes de la investigación aseguran que los hechos, ocurridos durante la madrugada del 30 de diciembre, fueron una violación en toda regla. Todo empezó cuando la víctima, junto a unas amigas, accedieron a la sala VIP de la discoteca Sutton y terminaron en la mesa en la que estaba Dani Alves, quien les ofreció bebida.

Poco a poco, el futbolista se fue acercando a ella y acabó agarrándole la mano para que ésta le tocase los genitales. Después, según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado a la Cadena SER fuentes del caso, la llevó a un cuarto sin cámaras y, usando violencia y penetrándola sin su consentimiento, la violó.

Al salir, la jóven fue atendida por personal de la discoteca que la atenció, llamó a los Mossos, para trasladarla al hospital Clínic, de referencia en atención a víctimas de delitos sexuales. Dos días después, la joven lo denunció ante los Mossos. La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, especializada en las agresiones sexuales más graves, se hizo cargo de la investigación.

Los investigadores de la UCAS han pasado las últimas tres semanas analizando los vídeos, hablando con los testimonios, para poner en evidencia hoy las contradicciones del futbolista que inicialmente negó conocer a la víctima.

El Pumas UNAM rescinden el contrato de Alves

El club de fútbol Pumas UNAM de México, al que pertenecía Dani Alves, ha anunciado que rescinde el contrato que le une al futbolista. Leopoldo Silva, presidente del club, ha anunciado la decisión "con efectos inmediatos" en rueda de prensa.

"Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal de Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, queremos comunicar que el club rescinde el contrato desde este mismo día", ha asegurado.

El jugador ha negado los hechos

Alves acudió a comisaría a primera hora de este viernes y salió arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas. La patrulla le ha llevado inmediatamente hasta la Ciudad de la Justicia de Barcelona donde, tras declarar, el juez deberá decidir qué medidas cautelares se le aplican.

Según fuentes consultadas por SER Catalunya, aseguran que le han detenido por la gravedad del delito que se le imputa y porque los investigadores dan veracidad al relato de la víctima. Durante sus declaraciones en la comisaría de Les Corts, el ex jugador del Barça ha negado los hechos.

Su mujer muestra públicamente su apoyo

La mujer de Dani Alves, Joana Sanz, ha apoyado públicamente a su marido a través de un post en su Instagram. En él muestra las manos entrelazadas de la pareja junto al mensaje 'Together' ('juntos'). No fue lo único que publicó en sus redes sociales. También escribió: "Gracias por tantos mensajes de apoyo y muestras de cariño. Me he sentido muy arropada en este negro comienzo de año. Volveré como el ave Fénix".

Dos patronales de ocio nocturno en Cataluña piden personarse como acusación

La patronal del ocio nocturno de Cataluña Fecasarm y la estatal Spain Nightlife presentarán la próxima semana un escrito conjunto ante la jueza que instruye el caso de la presunta violación cometida por el futbolista Dani Alves en una discoteca de Barcelona para poder personarse como acusación popular en la causa, con el objetivo de esclarecer los hechos.

Así lo ha avanzado en declaraciones a EFE el secretario general de Fecasarm, la patronal del Ocio Nocturno en Cataluña, Joaquim Boadas, quien ha agregado que también la asociación internacional del ocio nocturno, International Nightlife Association, estudia poder personarse en la causa dada la relevancia mundial de este caso y siempre, recalcan, "respetando el derecho fundamental a la presunción de inocencia" del futbolista brasileño. Una vez presentado el escrito, la juez instructora deberá decidir si acepta o no que ambas patronales se personen en la causa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad