El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Es una bendición": lo que Vinicius ha traído de vuelta al Real Madrid que no se veía desde Cristiano Ronaldo

'El Sanedrín Ilustrado' aborda la semana futbolística y pone el foco en los enfrentamientos de Vinicius en el terreno de juego

"Es una bendición": lo que Vinicius ha traído de vuelta al Real Madrid que no se veía desde Cristiano Ronaldo

"Es una bendición": lo que Vinicius ha traído de vuelta al Real Madrid que no se veía desde Cristiano Ronaldo

26:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674257857944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Sanedrín Ilustrado' con Ramon Besa y Manuel Jabois repasa la actualidad futbolística. Los periodistas analizan la remontada del Real Madrid, el momento del Barça, la crispación en torno a Vinicius, los cuartos de Copa del Rey, el fichaje de Memphis y la detención de Dani Alves en 'El Larguero'.

Más información

El susto de la Copa

Manuel Jabois: "Pintaba a catástrofe. Era una buena oportunidad perder rápido en la Copa del Rey porque no íbamos a poder ganar seis títulos, estaban muy bien estas derrotas dignas en torneos en los que no vamos a poder competir al 100%, pero no contaba con la derrota en la Supercopa y se sumaba la eliminación. Así que súper contento. Es la primera vez en los últimos tiempos que el Madrid corrige el rumbo con cambios desde el banquillo. Nunca ha ganado sin una buena segunda unidad que pueda cambiar los partidos".

Antonio Romero desvela cuáles son los únicos cuatro nombres que no pertenecen a los &quot;suplentes abandonados&quot; del Real Madrid

Antonio Romero desvela cuáles son los únicos cuatro nombres que no pertenecen a los "suplentes abandonados" del Real Madrid

52:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674172904370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça sonríe

Ramon Besa: "El partido sirvio para ganar efectivos a la causa. El barcelonismo en estos momentos mitifica la alineación de la Supercopa. Lo que necesita es paliar las ausencias de los titulares y la Copa sirvió para ver que Raphinha y Ansu Fati especialmente están bien. En cambio otros como Ferran, que no es solo futbolístico sino psicológico, está cuestionado. El reencuentro con la afición puede ser bueno. Lo bueno que ha tenido el Barça es que más allá de que la gente es consciente de la precariedad económica, dificultades deportivas y la gestión opinable de Laporta y Xavi, tiene fe ciega en la nueva generación. Esa gente mantiene la llama y tiene la sensación de que hay que ir avivándola para que vuelva a rodar ese círculo virtuoso que es el único que puede sacar al Barça del pozo. Si no se gana ni generan ingresos es muy difícil que se pueda generar una situación estable para que pueda competir por LaLiga y la Champions. Son tiempos de que vaya bien que haya sosiego. Veremos cuánto dura".

¿Se equivoca Vinicius con sus gestos, se le mira mucho, o ambas?

Manuel Jabois: "Seguramente ambas. Es un jugador que pide mucho la pelota y por el que pasa el juego del Madrid. Es exuberante jugando, pelea, choca y provoca fricciones. La cámara está más pendiente de él porque tiende a contestar o hablar él mismo. Es regateador y su estilo se basa en el cara a cara, eso exige un duelo. Cuando estás permanentemente retando con un marcador o la defensa rival generalmente sueles tener más problemas que si eres un centrocampista. Es joven, con el tiempo se rebajará, más que nada por su propio bien porque un árbitro te puede sacar del partido. Otra cosa que también pasaba con Cristiano Ronaldo es que parece que cuanto más calor y jaleo hay alrededor más se crece. Es una bendición para el Real Madrid. Cristiano decía que cuando salía al campo y veía a todo el mundo insultándole y gritándole se ponía como una moto".

Ramon Besa: "Me gustan los jugadores con regate, los diferentes. A su alrededor hay mucha discusión, pero esa posibilidad de generar un gol en la portería contraria o en la tuya sólo la tienen los grandes regateadores. Ahora todo el fútbol parecía físico, jugadores fuertes, pero puede haber extremos que gambeteen, desequilibren, lo que ha sido el fútbol de toda la vida. Otra cosa son las actitudes o respuetas que puedan tener, o el ámbito en el que se mueven. Lo que me sorprende de Vinicius es que creíamos que llevaba un envoltorio, que era más de lo que podía ofrecer por estar en el Madrid, pero es un jugador a tener en cuenta".

Iñaki Williams, desde la concentración con Ghana, sobre los insultos a Vinicius: &quot;Las sanciones deberían ser ejemplares&quot;

Iñaki Williams, desde la concentración con Ghana, sobre los insultos a Vinicius: "Las sanciones deberían ser ejemplares"

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664230285720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cuartos de la Copa del Rey

Manuel Jabois: "Extirpa una de las maravillas de la Copa, que son las sorpresas, pero a la hora de tener repercusión son partidazos y finales en cuartos".

Ramon Besa: "A mi me gusta el formato así, lo haría hasta la final a único partido. Hay un factor azar y de emoción que no se da en otros partidos. Al Atlético jugar en el Bernabéu le da un punto de épica y de ganas de querer ganar. Es un reto para él y para la Real Sociedad. El Atlético puede anirmarse y reivindicarse con el Madrid. Quién no te dice que le puede ir bien".

El flujo de jugadores Barça-Atlético

Ramon Besa: "No tengo un argumento para decir a qué obedece. En el caso de Memphis es un futbolista errante que busca su equipo y momento. Se sabía que Xavi quería retener a Aubameyang y que Memphis se hacía el remolón, como que si no le apeteciera. Es un buen jugador y le puede venir bien al Atlético. Al Barça le puede venir bien por el límite salarial para poner en orden las fichas de Araujo y Gavi. La balanza entre Atlético y Barça es claramente favorable para el Atlético".

Manuel Jabois: "No me parece raro. Hay una costumbre entre clubes y el jugador necesita minutos. Joao Félix y Memphis son la noche y el día. Podría estar mejor explotado, no me disgustó en el Mundial y puede aportar al Atlético, que necesita movimiento y ver qué es lo que tiene y lo que no para la fase más delicada de la temporada".

&quot;El fichaje de Memphis no se ha hecho oficial hasta que se ha sabido el sorteo, ahí lo dejo&quot;

"El fichaje de Memphis no se ha hecho oficial hasta que se ha sabido el sorteo, ahí lo dejo"

14:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674257646486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La detención de Dani Alves

Ramon Besa: "Ha sorprendido la determinación con la que se ha actuado. Puede haber riesgo de fuga y se ha decidido que permanezca detenido. Me sorprende porque ha sido un futbolista muy profesional, fiestero, divertido, no un presunto violador como de lo que se le acuse. Nunca hubiera pensado que fuera capaz de esto. Ha llegado a ser considerado el mejor lateral derecho de la historia del Barça. La gente le tiene mucha estima y sorprende".

Manuel Jabois: "Si es culpable tiene que ser condenado a una pena de cárcel y que la cumpla. Me gustaría que si eso ocurriese no pase lo que ha pasado en Italia con Robinho que fue condenado a 9 años de cárcel se fue a Brasil y no ha vuelto. Está sin pagar un delito gravísimo como una violación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00