Sociedad

"El gran protagonista meteorológico": la advertencia de Mario Picazo sobre el tiempo de este fin de semana y que puede extenderse el resto de la semana

El meteorólogo ha explicado que el frío azotará España más que nunca en lo que llevamos de invierno

El meteorólogo Mario Picazo. / Eduardo Parra

Madrid

Después de la tormenta... No llega la calma. Tras la marcha de Fien y Gérard, el frío vuelve a azotar a España y baja las temperaturas más que nunca en lo que llevamos de año. El meteorólogo Mario Picazo, uno de los míticos rostros de Telecinco hace unos años, ha lanzado una advertencia en eltiempo.es sobre lo que puede ocurrir en los próximos días.

Más información

El presentador, que aseguró que el pasado sábado fue el día más frío del año, también explica que "la entrada de una masa de aire gélido hará del frío este fin de semana el gran protagonista del panorama meteorológico".

Picazo también añade que el viento empeorará la sensación térmica. En Teruel apunta que habrá temperaturas "de hasta -5ºC". El domingo, según dice, las noches serán "completamente gélidas" y se extenderán "a la semana que viene" seguramente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este domingo heladas generalizadas en las mitades norte y este de la Península, que serán más intensas en zonas altas, y unas temperaturas que sufrirán un descenso generalizado salvo en el noreste peninsular y los archipiélagos, donde se mantendrán. Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja están en alerta por la importante caída de los valores de las temperaturas mínimas.

Mario Picazo

Mario Picazo

22:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654025011395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00