Los misterios de Kate Bush
Esta semana recorremos 'Hounds of love', el disco más recordado de la singular compositora inglesa
Madrid
Cuando Elton John se casó con David Furnish la fiesta se convirtió en uno de los eventos del año en Reino Unido con más de 500 invitados. Entre tanto famoso, estrella y celebridad, la persona más reclamada fue Kate Bush, tal y como confesó el músico en un documental sobre la compositora de Hounds of Love. "Kate es un misterio, el misterio más maravilloso", añadía el pianista.
Que Kate Bush genere tanta expectación en una boda con la flor y nata de la música inglesa solo se entiende mirando su carrera. Su irrupción como adolescente apadrinada por David Gilmour de Pink Floyd, su ascenso a lo alto de las listas, su singulares álbumes o su voz única. Luego llegó su desaparición de los escenarios durante más de 30 años y los lustros que empezaron a separar sus lanzamientos discográficos. Intentar descifrar a Bush se convirtió en un pasatiempo entre los melómanos ingleses.
El año pasado el éxito de Stranger Things, donde uno de sus temas de 1985 jugaba un papel brillante en la trama, llevó a Spotify a alterar su algoritmo para que las millones de reproducciones de Running up the hill se reflejasen en sus listas de éxito. Un estudio reveló que la cantante habría ingresado más de dos millones de dólares por las reproducciones de la canción en 2022.
Desde hace varias temporadas distintos colaboradores han insistido en sentar algún disco de Kate Bush en el Sofá Sonoro. Finalmente nos hemos decantado por Hounds of Love, disco clave en la carrera de la inglesa, y lo recorremos de la mano de Fernando Neira, periodista de El País, y con los reportajes de Lucía Taboada y Sheila Blanco.
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa en Apple, Ivoox, Google o Spofify
Los misterios de Kate Bush
35:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674122473155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>