El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

'Avatar 2' ya es la tercera película más taquillera de la historia en España: estas son las 10 que más han recaudado

La cinta de James Cameron recauda unos 43 millones de euros en nuestro país

Jake Sully (Sam Worthington) y Neteyam (Jamie Flatters). / Courtesy of 20th Century Studios

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en noviembre del año pasado, el director de cine James Cameron lamentaba en una entrevista para la revista GQ que Avatar 2 estaba condenada a ser "el peor negocio de la historia del cine". Todo ello porque, bajo sus propias estimaciones, tendría que colarse entre las cuatro películas más taquilleras de la historia para poder ser rentable. A pesar de que matizó sus palabras varias semanas más tarde, llegando a asegurar que con una recaudación 1.500 millones de dólares le bastaría, lo cierto es que está cerca de llegar a ese primer objetivo que se marcaba antes del estreno de la película.

Más información

Todo ello gracias a la taquilla que ha conseguido tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, donde ha recaudado más de 2.000 millones de dólares. A día de hoy, Avatar 2: el sentido del agua es la sexta película más taquillera de la historia y todo indica a que seguirá escalando posiciones durante las próximas semanas puesto que tanto Star Wars VII: El despertar de la fuerza, como Los Vengadores: Infinity War, están a tiro de piedra para la superproducción de James Cameron.

Las películas más taquilleras de la historia en España

Como hemos explicado con anterioridad, el buen hacer de la película más allá de Estados Unidos ha permitido a Avatar 2: el sentido del agua colocarse entre las películas más taquilleras de la historia. Entre los países que mejor acogida ha tenido esta película podemos encontrar a España, donde llevaría recaudados unos 47 millones de dólares (unos 43.2 millones de euros al cambio) desde que se estrenara el pasado mes de diciembre. De esta manera, tal y como apuntan desde Taquilla España, la película de James Cameron ya es la tercera más taquillera de la historia de nuestro país.

¿Te gustaría conocer la lista de películas más taquilleras de la historia de España? El primer puesto de esta prestigiosa lista recae sobre la primera película de Avatar, la que casualmente también es la más taquillera de la historia del cine a nivel global. De los 2.922.917.914 dólares que ha recaudado durante estos últimos años, 86 millones (unos 79,3 millones de euros) proceden de España. De esta manera, la saga fantástica de James Cameron obtiene tanto la primera como la tercera posición de la clasificación.

Desde '8 apellidos vascos' hasta 'El señor de los anillos'

En la segunda posición de este prestigioso ranking podemos encontrar 8 apellidos vascos, la primera película de origen español en la lista. Tal y como explican desde Taquilla España, la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago obtuvo 55,3 millones de euros por los 43,2 que ha conseguido la secuela de Avatar hasta la fecha. A pesar de que todavía está lejos de alcanzar a la comedia española, El sentido del agua podría escalar durante las próximas semanas hasta la segunda posición y hacerse así con un doblete histórico.

¿Y qué más títulos podemos encontrar entre los diez primeros? Avatar 2 ha superado este fin de semana tanto a Lo imposible como a Titanic, cuarta y quinta clasificadas con una recaudación de 42,4 millones de euros y 41,6. A continuación podemos encontrar otros títulos como el remake de El rey león (37,2), 8 apellidos catalanes (35,4), El señor de los anillos: el retorno del rey (33.4) y Star Wars: el despertar de la fuerza (32.8). Mientras tanto, la décima y última clasificada de esta lista fue El señor de los anillos: la comunidad del anillo con una recaudación en nuestro país de 31.8 millones de euros. ¿Conseguirá la secuela de Avatar superar a Ocho apellidos vascos?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00