Directo

HOY POR HOY Sigue en directo el programa especial desde Irún, con Àngels Barceló

Fútbol

El Atlético solo recibe 334 entradas para el derbi frente al Real Madrid en Copa del Rey

4.002 socios del club rojiblanco solicitaron entradas para ver el derbi madrileño: el club blanco solo le da 334

Enrique Cerezo y Florentino Pérez, en el palco, durante un Atlético de Madrid-Real Madrid. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images) / GABRIEL BOUYS

Madrid

El derbi madrileño del próximo jueves ya ha comenzado a jugarse en los despachos de Real Madrid y Atlético de Madrid. Merengues y colchoneros quedaron emparejados el pasado viernes en los cuartos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria se disputará en el Santiago Bernabéu, a un único partido (la única ronda de la Copa del Rey que se disputa a ida y vuelta son las semifinales) y las entradas para la afición visitante han desatado las primeras hostilidades entre ambos clubes. El Real Madrid ha traslado al club rojiblanco que solo tendrá a su disposición 334 entradas para el partido, algo que ha sentado mal en las oficinas del Atlético de Madrid, que tenía más de 4.000 peticiones de socios para ver el partido.

Los rojiblancos ya han solicitado más entradas a su rival, pero hay que destacar que el Real Madrid no tiene la obligación de conceder una cifra específica de entradas, ya que ni en LaLiga ni en Copa del Rey hay una normativa que regule el número de butacas que deben destinarse para la afición visitante, algo que si pasa por ejemplo en la Champions League. En competiciones europeas, un 5% del total del aforo está destinado para los visitantes.

70 euros y por antigüedad

El precio de venta de las entradas es de 70 euros y, según ha trasladado el club rojiblanco, estas se adjudicarán por orden de antigüedad del socio. Además, cabe destacar que el Atlético ofrece a los socios la posibilidad de agruparse a la hora de solicitar esas entradas, es decir, de que un grupo de hasta seis socios como máximo se unan para realizar esta petición. En ese caso, la antigüedad que se tendrá en cuenta para asignarle o no las entradas será una media de los años que llevan como socios.

Un derbi madrileño decisivo

El de este jueves es un derbi decisivo, sobre todo para el Atlético de Madrid. Los de Simeone, apeados esta temporada de competiciones europeas y a 13 puntos del líder con un partido más disputado, apuran sus opciones de título en la Copa del Rey. En el programa 'SER Deportivos', Miguel Martín Talavera, Antón Meana, Jordi Martí y Antonio Romero ya han puesto el acento en los trascendental de este partido para los colchoneros. "No hay ninguna posibilidad de que el Atlético de Madrid pase a semifinales. Primero, porque juegas contra el Real Madrid, que es el supercampeón de todo. Segundo, porque juegas en el Bernabéu. Tercera y cuarta, Soto Grado pita y en el VAR está González González", ha apuntado Miguel Martín Talavera, ironizando sobre los nombramientos arbitrales y la condición de local del Real Madrid. "Creo que es más importante el partido para el Atlético de Madrid que para el Real Madrid, y eso es muy peligroso", ha puntualizado Antonio Romero, Veremos quién, si Real Madrid o Atlético de Madrid, se anota un derbi que puede ser decisivo para los objetivos a final de temporada.

"No hay ninguna posibilidad de que el Atlético de Madrid pase de cuartos de final"

"No hay ninguna posibilidad de que el Atlético de Madrid pase de cuartos de final"

26:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674488923662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad