Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

"No se ha ganado por él, pero es el paradigma de lo que es el Real Madrid": el futbolista que eleva el nivel de los blancos

'El Sanedrín' analiza las victorias de Real Madrid y FC Barcelona en el 'Carrusel Canalla'

"No se ha ganado por Nacho, sino por el conjunto, pero él sí que es el paradigma del Real Madrid"

"No se ha ganado por Nacho, sino por el conjunto, pero él sí que es el paradigma del Real Madrid"

01:07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674432109177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Real Madrid sacó los tres puntos de San Mamés ante el Athletic (0-2) como el FC Barcelona los sumó en el Camp Nou frente al Getafe (1-0). Con el juego de ambos equipos en el punto de mira, la semana que han superado tras la Supercopa de España, los cambios en el once del Real Madrid o la defensa de Ancelotti a los rifirrafes de Vinicius sobre la mesa, 'El Sanedrín' de 'Carrusel Canalla' lo repasa, analiza y desmenuza.

Más información

Las victorias de Madrid y Barça

Julio Pulido: "Hace una semana se habló de nueva era, se habló de cambio de ciclo, que el Madrid iba a entrar en profunda crisis y resulta que una semana después... Tiene mucho mérito lo del Real Madrid en una situación muy complicada, con victoria en Villarreal y pase a cuartos y hoy con un partido durísimo en San Mamés y victoria".

Jesús Gallego: "Ancelotti se ha dado cuenta de que el equipo necesitaba energía. Camavinga, Nacho y Ceballos son eso, ganar duelos, llegar a la disputa, trabajo y se necesitaba meter a gente joven. El Madrid ha asumido el reto y los chavales lo han sacado adelante. El Barça sin Lewandowski es menos Barça. Esta semana vamos a ver cómo está todo con los partidos de Copa".

Bruno Alemany: "No sólo Lewandowski. El Barça tenía tres bajas fundamentales. La de Araujo, que es el que le permite no sufrir, De Jong, por la energía que aporta y Lewandowski que es el que convierte el gol con media ocasión. No recuerdo la última temporada en la que el mejor jugador del Barça fue el portero y vamos camino de que pueda pasar".

Santi Giménez: "Esto cambia cada semana. Para enterrar a los dos hay que poner un container de cemento encima. El Madrid ha levantado una bola de set, no lo puedes enterrar nunca. El Barça se ha tomado un día libre y ha ganado con servicios muy mínimos".

Jesús Gallego: "Pensar que Gavi va a ser el paradigma de los próximos 10 años del Barça no puede ser. Es muy bueno, pero no se le puede poner un cartel de superestrella. Nacho sí es el paradigma de lo que es el Madrid. Es un jugador infrautilizado. El Madrid no ha ganado hoy por Nacho, sino por el conjunto. Para que el Madrid haya sido un equipo que presione, vaya al pie, Nacho cumple mucho más que otros titulares".

¿No hay más &#039;Nachos&#039; en la cantera del Real Madrid que puedan ser aprovechables?

¿No hay más 'Nachos' en la cantera del Real Madrid que puedan ser aprovechables?

21:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673224251638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ancelotti sale a defender a Vinicius

Antonio Romero: "Le pongo un pero a la explicación de Ancelotti y es que a Vinicius le pegan mucho, pero quitando un par de acciones no le han dado patadas. Vinicius ha visto amarilla de manera clara. Entiendo que ancelotti le quiera proteger".

Julio Pulido: "Ancelotti no solo defiende a Vinicius, sino que señala un error que comete y que están intentando solucionar. Para mí es de 10 lo que ha hecho Ancelotti".

El partido del Athletic

Rafa Alkorta: "El Athletic ha hecho un esfuerzo tremendo en la segunda parte para igualar el partido. Lo merecía. El Madrid me ha recordado a ese equipo de la temporada pasada, que aunque le tenías ahogado en el área sacaba muchos balones porque tiene buenos centrales, portero, un medio campo que trabaja mucho. Ganarle al Madrid y al Barça es complicado aunque estés en San Mamés y en plan caldera. No hemos tenido suerte de cara a gol porque falte capacidad sino porque hemos tenido una defensa enfrente muy buena".

Los cambios en el once del Madrid, ¿meritocracia o necesidad?

Antonio Romero: "Ambas. Hay que cuidar a Kroos y Modric para el final de la temporada. Asensio y Ceballos merecían la titularidad y si además responden como han respondido hoy, creo que ha ganado dos jugadores más para la causa. El Madrid no se podía permitir el lujo de jugar en enero y febrero con 13 o 14 futbolistas. Creo que ha sido injusto con Nacho y Ceballos, son futbolistas para ayudar. El Madrid esta semana ha evitado la primera crisis de la temporada. Ha sido una cuestión de rebeldía del equipo, el Madrid ha mostrado esa versión solidaria, física de estar juntos, no es la más brillante sin Kroos ni Modric, pero han salvado la primera semana más complicada de la temporada".

Antonio Romero desvela cuáles son los únicos cuatro nombres que no pertenecen a los &quot;suplentes abandonados&quot; del Real Madrid

Antonio Romero desvela cuáles son los únicos cuatro nombres que no pertenecen a los "suplentes abandonados" del Real Madrid

52:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674172904370/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo tiene que afrontar el Madrid las renovaciones?

Rafa Alkorta: "El Madrid tiene que tener jugadores nacionales en el vestuario. Ceballos, Asensio y Nacho son muy importantes. Juegan en un equipo en el que el once es el que es. No sé si Ancelotti ha sido injusto con Nacho, su grandeza está en tener la mentalidad de hacerlo bien siempre. Su polivalencia también es importante, por eso no creo que el Madrid lo deje escapar. Además de la entidad que tiene de madridista es un jugador que te soluciona muchos problemas. El Madrid tiene que ir pensando en renovar el medio campo. Los grandes necesitan tener esos jugadores que sabes que no te van a fallar, imagino que les querrán renovar".

Javier Herráez: "Nacho es complicado que siga, aunque juegue tiene muchas dudas. No entiende porqué no juega estando mejor que los compañeros. Lo respeta, pero está más fuera que dentro. De Ceballos va a depender lo que pase, si le da bola, quiere seguir. Creo que Asensio y Kroos van a renovar".

La hoja de ruta del Real Madrid para la 2023/2024: Benzema, Modric, Kroos, Brahim... y un objetivo prioritario

La hoja de ruta del Real Madrid para la 2023/2024: Benzema, Modric, Kroos, Brahim... y un objetivo prioritario

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674141608_878_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Barça gana, pero no convence

Lluís Flaquer: "Toca abonarse al resultadismo en el Camp Nou. Habrá quien se preocupe por el juego y quien ponga en valor que jugando mal se saquen los partidos. Todos de acuerdo en que jugando así será casi imposible superar a la Real Sociedad en Copa. El gol de Pedri, la parada de Ter Stegen y poco más. Ansu ha venido funcionando de revulsivo, pero de titular sigue costándole dejar huella".

El Camp Nou refleja la ilusión del Barça

Lluís Flaquer: "Es tendencia, la gente ha vuelto al Camp Nou. La media de 80.000 espectadores es partido tras partido, da igual el rival, el horario y la competición. Es junto a lo numérico del Barça en el liderato lo más destacado en un club que necesitaba reactivar la palanca de la asistencia de público. Es una gran noticia para el presente, pero te hace pensar qué va a ser del Barça la próxima temporada en Montjuic, donde no van a caber esos 80.000. La gente sigue convencida de que se están haciendo bien las cosas".

¿Qué hay que cambiar en el VAR?

Iturralde González: "El VAR tiene que intervenir en la entrada de Dembélé. Es una roja de manual. Donde tiene que trabajar el CTA es en el perfil del árbitro VAR. El VAR no ha venido para decir, sino entrar en los cuatro supuestos que hay y ya está porque sino le está condicionando a la hora de arbitrar. Cambiaría el protocolo porque hay mucha conversación entre árbitros. Hay dos partidos, uno es el de campo y otro el que se ve desde la sala VOR. En el VAR hace falta gente con rapidez, joven, independientes de la plantilla de Primera, árbitros de Segunda B con experiencia y que domine las tecnologías".

El Barça vence al Getafe y el Real Madrid saca los tres puntos de San Mamés

El Barça vence al Getafe y el Real Madrid saca los tres puntos de San Mamés

01:01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674428988661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00