Fútbol

Ancelotti, tras ganar en San Mamés: "El equipo ha tenido un compromiso que no había tenido en los últimos partidos"

El italiano señala que el partido de Camavinga "ha sido espectacular" y que el gol de Benzema les mantiene "muy contentos y satisfechos"

Ancelotti dirige el partido del Real Madrid en San Mamés. / ANDER GILLENEA

El Real Madrid volvió a ganar tras la gran remontada ante el Villarreal CF en Copa del Rey. Esta vez fue en el campeonato liguero, donde se llevó los tres puntos de San Mamés tras deshacerse del Athletic Club con una diferencia de dos tantos. Carlo Ancelotti valoró el choque en rueda de prensa y se mostró satisfecho por el juego de los suyos, en especial por no conceder atrás. En especial, destacó las actuaciones de Benzema (que anotó el primer gol) y Camavinga.

Más información

"Hoy ha sido evidente que el equipo ha vuelto a defender bien", señaló el técnico italiano tras un partido en el que el Real Madrid consiguió mantener la puerta a cero. Y es que en la temporada actual, no es algo común que el equipo blanco no encaje, por lo que Ancelotti valoró positivamente el hecho de conseguirlo. Destacó que el Real Madrid mostró un planteamiento "compacto, sólido y un buen bloque". "No hemos regalado y al final hemos ganado", agregó en rueda de prensa. En definitiva, el madridista dejó ver su satisfacción: "El equipo ha tenido un compromiso colectivo que no había tenido en los últimos partidos".

"Aquí es complicado ganar. El año pasado nos salió bien en Liga pero en Copa del Rey nos eliminaron", declaró Ancelotti tras la victoria, dándole importancia y teniendo en cuenta la dificultad que supone jugar en San Mamés. Además, señaló que el ambiente del estadio del Athletic Club es "espectacular".

Jugadores a destacar

Destacó también la vuelta de Benzema, un jugador que "aporta mucho arriba". El gol del francés, quien se muestra con más finura de cara a puerta en las últimas fechas, mantiene a los blancos "muy contentos y satisfechos", tal y como recalcó Ancelotti. Por otro lado, mencionó de forma especial el partido de Camavinga: "Ha sido espectacular". En cuanto a Ceballos, que volvió a tener importancia tras su gran noche copera en La Cerámica, volvió a rendirse a él en forma de elogios: "Tiene mucha personalidad con balón. También ha estado bien sin balón".

"Es una persona sensible pero es verdad que le aprietan los rivales, con patadas, la afición rival, a veces el árbitro… le han sacado una amarilla y a él le han dado mucho", comentó sobre Vinicius, quien fue abucheado de nuevo en un partido como visitante. No obstante, afirmó que "va a mejorar", pues todavía "es joven". "Le quiero mucho y queremos que sea respetado por parte de todos", cerró, mostrando cariño hacia el brasileño.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad