Internacional

Rusia dice que la entrega de nuevo armamento a Ucrania provocaría consecuencias "impredecibles" y una "catástrofe global"

"La escalada es el camino más peligroso y que las consecuencias pueden ser impredecibles", asegura el viceministro de Exteriores ruso

Militares daneses en tanques 'Leopard 2'. / VALDA KALNINA EFE

Madrid

El presidente de la Duma del Estado, o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, ha advertido de que los suministros de armamento de ataque a Ucrania provocarían una "catástrofe global". Volodin recalcó en su cuenta de Telegram que si Estados Unidos y sus aliados de la OTAN envían a Ucrania armamento que sea utilizado para asestar ataques a ciudades e intentar capturar territorios rusos, habrá "medidas de respuesta con el uso de armas más potentes". Sin mencionarlo, se refería el mandatario ruso al debate abierto en Europa y la OTAN para el envío a Ucrania de los tanques Leopard que reclama Zelenski desde hace semanas. En la reunión de Ramstein no hubo acuerdo y los países bálticos aumentan la presión sobre Alemania para que dé su aprobación para el envío de carros de combate.

En la línea de esas declaraciones, el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha advertido este lunes de consecuencias "impredecibles" y ha afirmado que "la escalada es el camino más peligroso", en medio del debate sobre la entrega de carros de combate a Kiev para hacer frente a la invasión rusa. "Hemos dicho en repetidas ocasiones que la escalada es el camino más peligroso y que las consecuencias pueden ser impredecibles", ha indicado Riabkov. "Nuestras señales no han sido percibidas y los opositores de Rusia siguen subiendo las apuestas", ha agregado.

Más información

Así, ha hecho hincapié en que "los objetivos de la operación militar especial serán logrados en cualquier caso y todo el equipamiento militar que está llegando (a Ucrania) a un ritmo acelerado por parte de varias fuentes será aplastado, literalmente", según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax. Riabkov ha manifestado que la posibilidad de estas entregas son parte de una guerra híbrida entre Estados Unidos y sus aliados y Rusia, antes de señalar que todo envío de armas desde Washington a Kiev será "pulverizado".

Las palabras del viceministro de Exteriores ruso han llegado un día después de que Viacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal de Rusia, la Cámara Baja del Parlamento ruso, reseñara que entregar armas ofensivas a Kiev conducirá a una "catástrofe global".

Asimismo, el expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, advirtió la semana pasada de que una derrota de Rusia en la guerra con Ucrania "podría provocar el estallido de una guerra nuclear". "Una derrota por parte de una potencia nuclear en una guerra convencional puede provocar el estallido de una guerra nuclear", sostuvo.

La delgada línea roja entre la OTAN y Rusia

La delgada línea roja entre la OTAN y Rusia

01:03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668591260300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad