Tribunales

Dani Alves ficha al abogado de Messi y de los Pujol tras pasar su primera noche en la cárcel de Brians 2

El nuevo equipo legal del exfutbolista del FC Barcelona ya está valorando los siguientes pasos y trabajan ya para sacar al brasileño de la cárcel de Brians 2. Su prioridad es presentar un recurso ante la Audiencia Provincial para demostrar que no hay riesgo de fuga

Dani Alves, durante el Mundial de Qatar. / Getty

Barcelona

El futbolista Dani Alves, que ha pasado su primera noche en su nueva cárcel, en Brians 2, está estrenando un nuevo equipo de abogados para defenderse de la acusación de haber violado a una chica en el baño de una discoteca en Barcelona. Alves ha fichado al letrado que defendió al también futbolista Leo Messi en sus problemas con Hacienda y a los Pujol.

Más información

El nuevo equipo legal del exfutbolista del FC Barcelona ya está valorando los siguientes pasos y trabajan ya para sacar al brasileño de la cárcel de Brians 2. Su prioridad es presentar un recurso ante la Audiencia Provincial para demostrar que no hay riesgo de fuga con la esperanza que Alves quede en libertad, aunque sea con alguna medida cautelar como la retirada del pasaporte o comparecencias periódicas.

Sin embargo, fuentes jurídicas admiten que no va a ser algo inmediato, sino una estrategia a medio plazo. La capitanea desde la noche de este lunes, tal y como avanzó la SER, el abogado Cristóbal Martell, quien ha llevado la defensa de la familia Pujol, Leo Messi o del Barcelona en el caso Neymar, y el abogado de su mismo despacho, Arnau Xumetra.

BARCELONA 20/01/2023.- El jugador del FC Barcelona, Dani Alves, saliendo de los calabozos de la Ciudad de la Justicia hacia la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en un vehículo de los Mossos d'Esquadra, este viernes en la ciudad de Barcelona. La jueza de instrucción ha acordado el ingreso en prisión sin fianza del exjugador del Barça, acusado de un delito de agresión sexual, por violar presuntamente a una mujer en un baño privado de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. EFE/ Quique García / Quique García

Martell es una de las togas de oro de Barcelona y se le tiene por uno de los mejores penalistas de España. Experto, sobre todo, y no es algo baladí, en conseguir pactos judiciales o extrajudiciales beneficiosos para sus clientes. A su equipo se añade la abogada Miraida Puente Wilson, que asistió a Alves en su primera declaración dada la confianza que deposita en ella el futbolista.

Comunicado de la letrada

En su comunicado, la letrada recuerda que asistió al futbolista "en cuanto distintos medios de comunicación adelantaban la existencia de la causa judicial y su concreto objeto, coadyuvando con la fuerza policial y el propio juzgado a la voluntaria puesta a disposición de Dani Alves".

El futbolista, recalca el comunicado, se encontraba en el extranjero y, a través de la abogada, se ofreció a "prestar declaración y defender su inocencia".

No obstante, "el desarrollo de los acontecimientos y la privación de libertad sufrida" han llevado a Alves y a la letrada a "reforzar" su defensa con un especialista en derecho penal, quien, añade el comunicado, "colaborará" con Miraida Puente en la investigación y eventual juicio a Alves, para "restablecer su honor y dignidad y, en suma, demostrar su inocencia de los hechos que le son imputados".

La opinión de Carles Francino sobre la renuncia de la víctima de Dani Alves a recibir indemnización tras su violación
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00