El Barça aclara que sí podrán entrar aficionados de la Real Sociedad con su camiseta en la zona local en el Camp Nou
La normativa de seguridad, que únicamente se aplica en los partidos de alto riesgo, no se aplicará en el partido de cuartos
Barcelona
El FC Barcelona aclara que no habrá limitaciones de camisetas o banderas para los aficionados de la Real Sociedad en la zona local del Camp Nou en el partido de este miércoles de cuartos de final de Copa del Rey. El propio entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se mostró molesto sobre la posibilidad de que solamente los aficionados que estuviesen localizados en la zona visitante (con 160 entradas únicamente) pudiesen mostrar la indumentaria de su equipo. "Es muy triste. Es una pena. Yo no me voy a meter donde no me llaman, pero es tristísimo que un aficionado no pueda representar a su equipo fuera de casa vestido con la camiseta", lamentó el técnico vasco en la rueda de prensa previa al partido.
La información de que la afición txuri-urdin no iba a poder vestir su camiseta en el Camp Nou proviene de la propia página web del FC Barcelona. Al comprar las entradas hasta el día de ayer, las condiciones de compra alertaban de que no dejarían entrar a cualquier aficionado con la camiseta del equipo rival e instaban a los aficionados visitantes a ponerse en contacto con su club para adquirir entradas. Este martes ese aviso ha desaparecido y se ha añadido otro: que dicha expulsión solo se llevaría a cabo si se portaba algo que supusiese un perjuicio contra la salud o integridad del resto de aficionados.
Más información
El hecho de limitar las camisetas y banderas de los equipos rivales podría deberse a lo sucedido la temporada pasada durante el partido contra el Eintracht Frankfurt. La grada se vistió de blanco cuando 30.000 aficionados del equipo alemán acudieron a la casa del Barça. Desde el club culé aclaran que los aficionados podrán ir al Camp Nou vestidos como quieran, ya que no se va a impedir la entrada. Esta es una normativa de seguridad que únicamente se aplica en los partidos considerados de alto riesgo: Clásicos, derbis o los partidos contra el Atlético. Por ello, no se aplicará con la Real Sociedad.
"El aficionado es en quien menos piensan todos": así está la polémica situación del reparto de entradas en el fútbol español