Internacional

Hallan también documentos clasificados en la casa del exvicepresidente de Trump, Mike Pence

Los papeles han sido encontrados por uno de sus abogados en la casa que tiene Pence en Indiana, después de que también haya sido descubierto material sensible en las casas de Biden y Trump

El que fuera vicepresidente durante la Administración Trump, Mike Pence / Thos Robinson

Madrid

El abogado del que fuera vicepresidente durante el gobierno de Donald Trump, Mike Pence, encontró la semana pasada en su residencia de Indiana una docena de documentos clasificados metidos en una caja. El letrado informó al FBI del hallazgo y remitió este material clasificado a las autoridades para que fueran devueltos a los Archivos Nacionales, que es el lugar donde debían estar almacenados. El descubrimiento se produce después de que Pence dijera en repetidas ocasiones que no tiene ningún documento clasificado en su poder.

En una carta difundida por su abogado, el político republicano ha negado conocer la existencia de estos papeles y ha mostrado su total disposición para cooperar en la investigación. El letrado, por su parte, ha defendido que los documentos se encontraban ahí como consecuencia de un error al haber sido "empaquetados y transportados" desde la Casa Blanca a la vivienda de Pence sin que él fuera consciente.

Así, el FBI y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia han comenzado a analizar exhaustivamente los documentos en cuestión y a investigar el motivo por el que acabaron en el domicilio que tiene exvicepresidente de la Administración Trump en la localidad de Carmel, en Indiana. Se desconoce aún el contenido de los documentos o su nivel de sensibilidad o clasificación.

Más información

La noticia profundiza aún más la polémica por la generalizada presencia de documentos secretos de la administración estadounidense en propiedades del actual presidente de EEUU, Joe Biden, y del expresidente, Donald Trump.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00