Cine y TV

"Lo estoy evitando": Emilia Clarke reconoce que no ha visto 'La casa del dragón' y revela las razones por las que no puede hacerlo

"Es demasiado extraño"

Emilia Clarke en una fotografía de archivo. / JEROD HARRIS

Madrid

La actriz Emilia Clarke, reconocida mundialmente por dar vida a Daenerys Targaryen en la serie Juego de Tronos, no ha visto La casa del dragón. A pesar de que tanto la crítica especializada como el público general ha puesto a esta nueva serie de HBO por las nubes, la británica explica que no ha visto ni un solo capítulo de la misma y que no tiene la intención de hacerlo. Así lo ha dado a conocer en declaraciones al medio especializado Variety, donde asegura que le parece demasiado raro adentrarse nuevamente en Poniente sin formar parte de este universo ficticio creado por George R. R. Martin.

Más información

A pesar de que el papel no fue creado expresamente para ella, pues la idea original era que Tamzin Merchant interpretara a Daenerys Targaryen, Emilia Clarke consiguió hacerse con este personaje de principio a fin de la serie. Desde que se diera a conocer a nivel global en abril de 2011, cuando interpretó por primera vez a la joven Targaryen en el capítulo Se acerca el invierno, la actriz británica comenzó a moldear a su personaje hasta convertirla en la auténtica protagonista de la serie junto a otros personajes como los de Jon Nieve o Tyrion Lannister, entre otros.

Las razones por las que Emilia Clarke no quiere ver La casa del dragón

Después de ser preguntada acerca de esta serie, que gira en torno a los ancestros de esa Daenerys Targaryen a la que interpretó durante ocho temporadas, Clarke le confesaba no solo que no había visto la serie, sino que no cree que pueda hacerlo en el futuro: "No puedo hacerlo". ¿Por qué? A pesar de que reconoce estar muy contenta con la gran acogida que ha tenido la serie, tanto a nivel de audiencias como de premios, la actriz británica reconoce que le resulta extraño volver a este universo una vez más.

La actriz explica que el universo de Juego de Tronos se cerró para ella en cuanto terminó la serie en la que trabajó durante cerca de una década. El hecho de que ahora se haya puesto en marcha una nueva serie, que gira en torno a los antepasados de su personaje, no le ha incitado a seguir conociendo más acerca de los Targaryen: "Es como si alguien te dijera... ¿Quieres ir a esta reunión escolar que no es tu año?". Por esa misma razón, reconoce que se siente demasiado extraña y que está evitando ponerse a ver esta nueva serie desde el prinicipio.

La vida de Emilia Clarke después de Juego de Tronos

Antes de adentrarse en el universo fantástico de George R.R Martin, Emilia Clarke había participado tanto en el teatro como en el cine y la televisión, donde participó en algunas producciones menores. A pesar de que no tenía gran experiencia en el ámbito actoral, los creadores de la serie Juego de Tronos David Benioff y D. B. Weiss confiaron en la joven artista británica para dar vida a uno de los personajes principales de la serie. ¿Y qué ha sido de Emilia Clarke tras el éxito de Juego de Tronos?

Tras convertirse en una de las actrices más populares de la pasada década, la británica Emilia Clarke participó en algunas de las franquicias más importantes de la historia del cine. Desde Terminator hasta Star Wars, donde dio vida a Qi'ra en la película acerca de Han Solo. A lo largo de este 2023 volveremos a verla en otra gran franquicia como es la de Marvel, pues será una de las grandes protagonistas de la serie de Disney+ Secret Invasion, donde dará vida a la agente especial Abigail Brand.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad