Hora 25Hora 25
Sociedad

El párroco de la iglesia de Algeciras donde ha sido asesinado el sacristán: "Posiblemente esta muerte iba para mí y se la ha encontrado él"

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que ha asesinado al sacristán de la iglesia de La Palma en Algeciras y ha dejado gravemente herido al párroco de la iglesia de San Isidro

El párroco de la iglesia de Algeciras donde ha sido asesinado el sacristán: "Posiblemente esta muerte iba para mí y se la ha encontrado él"

El párroco de la iglesia de Algeciras donde ha sido asesinado el sacristán: "Posiblemente esta muerte iba para mí y se la ha encontrado él"

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674680684556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La Policía ha detenido al menos a un individuo que ha irrumpido en la iglesia de La Palma (Algeciras) con un machete de grandes dimensiones y que ha asesinado al sacristán de esa misma iglesia. La Fiscalía investiga los hechos como un ataque terrorista. El mismo individuo ha dejado gravemente herido al párroco de la iglesia de San Isidro, también en la ciudad gaditana.

Más información

En Hora 25 hemos hablado con Juan José Marina, párroco de la iglesia de La Palma de Algeciras y vicario general del Campo de Gibraltar. "Nunca hemos tenido problemas. Yo me encontraba en la parroquia vecina cuando en mitad de la celebración una persona ha gritado que había un atentado en La Palma. Me vine para acá corriendo y me he encontrado esto", explica en la Cadena SER.

"Ha sido después de la celebración de la misa. Ha ido directamente a por él. No habíamos recibido amenazas, salvo puntualmente una vez. Diego pensaba que era una de estas personas que de pronto suben al altar para tirar las cosas, pero de pronto supongo que vio que tenía un machete bastante grane y se fue a por él", relata el párroco.

Sobre Diego Valencia, sacristán de la iglesia donde se ha producido el ataque, Marina cuenta visiblemente emocionado que "Diego era mis pies y mis manos. Para mí Diego ha sido un hombre fiel y posiblemente esta muerte iba para mí y se la ha encontrado él".

Un hombre muy conocido en la ciudad

Jacinto Muñoz, concejal de seguridad ciudadana de Algeciras, ha señalado ante los micrófonos de la Cadena SER ha señalado que el hombre fallecido era muy conocido en la ciudad. Además, ha señalado que el detenido, de origen marroquí, actuó solo. Pero todavía está la Policía Nacional investigando, porque no se descarta que haya más personas involucradas.

Por su parte, José Manuel Sánchez Bautista es hermano mayor de una de las cofradías más antiguas de Algeciras. Era una persona muy cercana a Diego Valencia, el sacristán asesinado por un hombre. Él asegura que les han "arrebatado" a una persona muy querida. "Era una persona que daba igual la iglesia en la que tuviera que actuar. Siempre estaba disponible. Nunca había tenido ningún problema ni había recibido amenazas. Era imposible enfadarte con él, una persona educada, servicial y con ganas de ayudar a los necesitados", explica en Hora 25.

Ataque a dos religiosos en Algeciras
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00