Fútbol

"Imagino que por eso te quiso vender del Barça": Agüero saca a la luz una discusión entre Ibrahimovic y Guardiola y estalla contra el sueco

El exfutbolista critica duramente al delantero del Milan

Guardiola e Ibrahimovic en el Barça, en 2009. / LLUIS GENE

Las hostilidades se han desatado entre dos de los mejores delanteros de las últimas decadas, Zlatan Ibrahimovic y Sergio, el 'Kun', Agüero. Todo ha comenzado cuando el sueco ha realizado unas incendarias declaraciones en el medio France Inter contra la selección argentina de fútbol. El futbolista de 41 años del Milan ha cargado contra la actitud de los campeones del mundo en el campeonato, refiriendo a situaciones como el obsceno gesto del 'Dibu' Martínez al recibir el premio al mejor portero del torneo o al '¿qué mirás, bobo?', de Leo Messi a Weghorst.

Más información

Agüero e Ibra se enfrentaron en varias ocasiones, especialmente entre 2016 y 2018 en la Premier League, y precisamente a esa época se ha remontado el argentino para responderle en su canal de Twitch: "Recordemos que vos también te portabas mal, ¿no? Ibas a jugadas, contestabas. De hablar que se portaron mal creo que sos el menos indicado. Me parece que es muy mala leche decir que no vamos a ganar más".

"Imagino que por eso Guardiola te quiso vender del Barça"

"Sos un peleador. Me acuerdo que te peleaste con Otamendi en un partido entre el City y el United. Discutiste con Pep Guardiola. Me imagino que por eso te quiso vender del Barcelona. Supongo que para hablar de que Argentina se portó mal, primero tenés que ver tu carrera para ver si te portaste bien. Y no creo que te hayas portado bien", ha continuado Agüero.

Agüero e Ibrahimovic, en un derbi de Manchester, en 2017. / OLI SCARFF

En la misma línea, ha añadido: "Yo creo que antes de preocuparte por Argentina, te podrías preocupar por tu país, por tus jugadores, que ni siquiera están en los últimos Mundiales. ¿Podríamos pensar así? Ni clasificaron. Más que preocuparte por Argentina y hablar así... Eso sí, opino, como vos opinas".

Ante la avalancha de mensajes en Twitch, muchos de ellos opinando que había "liquidado" a Ibrahimovic, Agüero ha contestado: "¿Liquidé a Zlatan? Él liquidó a mis compañeros. Es más, capaz que también me hablás a mí porque yo estuve ahí. Siento que me tiraste a mí y ahora yo te tiro a vos. Somos campeones del mundo, Zlatan, y te querés matar. Messi es el mejor del mundo, lo siento. Y vos estuviste mirando como los jugadores que se portaron mal levantaron la copa".

Las críticas de Ibrahimovic

Ibrahimovic habló bien de Leo Messi, del que dijo que "ganó todo y será recordado", y que "es considerado el mejor de la historia y será recordado por ganar el Mundial de Qatar", pero criticó el comportamiento del "resto" de la selección albiceleste: "El resto se portó mal y eso no se puede respetar. Eso lo digo como profesional de alto nivel. Para mí es una señal de que ganaron una vez pero no lo volverán a hacer".

Cuestionado por Kylian Mbappé, lamentó que marcara cuatro goles (tres en el partido y uno en los penaltis) y no ganara la final: "Es muy triste, pero él ya ganó un Mundial y va a ganar otro", afirmó antes de volver a cargar contra los futbolistas de Scaloni. "No estoy preocupado por Mbappé, estoy preocupado por los demás jugadores de Argentina porque ellos no van a ganar nada más", añadió.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00