La policía busca vínculos del supuesto terrorista de Algeciras con la yihad global
Los agentes han pedido prorrogar su entrega al juez hasta el lunes para encontrar pruebas que apuntalen o descarten su adhesión al Daesh, clave en la acusación de terrorismo. El martirio "ya no es exigible para alcanzar el paraíso y el Daesh busca a perturbados" advierten fuentes de la lucha antiterrorista
Madrid
La policía ha pedido prorrogar la entrega del sospechoso hasta el lunes para realizar una búsqueda minuciosa en sus dispositivos informáticos y redes sociales, con el objetivo de confirmar o descartar algún tipo de vínculo con la yihad global del Daesh, antes de entregarle al juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea. Porque para la calificación final como delito de terrorismo, así como el de pertenencia a una organización criminal de estas características, es clave probar que han existido contactos con otros miembros de estos grupos que buscan la instauración del Califato Universal.
Más información
El sospechoso tuvo problemas psiquiátricos, según Marruecos. Sin descartar ninguna hipótesis, expertos en lucha antiterrorista subrayan que el Daesh busca ahora también a estos perfiles, con problemas y desestructurados, fácilmente influenciables para atentar.
Las mismas fuentes destacan que han observado una tendencia nueva en el Daesh: ante la falta de personal y las deserciones por la exigencia del martirio, ya no resulta imprescindible inmolarse para alcanzar el paraíso y sus 76 vírgenes. Con acabar en la cárcel, es suficiente. Las carencias modifican hasta los dogmas de fe.
Manuel González, sacristán de la primera parroquia atacada en Algeciras: "No sé a dónde vamos a llegar"
02:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674719511956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>