Ciencia y tecnología

Chat GPT: cinco usos de la inteligencia artificial del momento que te pueden resultar muy útiles en tu día a día

En cuestión de segundos, Chat GPT te puede sacar de más de un apuro

Un plato en un restaurante. / Smith Collection/Gado

Madrid

ChatGPT es el chat equipado con inteligencia artificial que ya planta cara a gigantes electrónicos como el buscador de Google. Todo ello porque es capaz de responder a todo tipo de preguntas en tiempo récord y porque tiene la habilidad de crear su propio contenido de la nada. Para que esto sea posible, Chat GPT ha sido entrenado mediante un proceso conocido como entrenamiento de lenguaje profundo, lo que le ha permitido analizar terabytes de textos escritos durante estos últimos años y aprender de cada uno de ellos para poder dar respuesta a prácticamente todos lo que le pidamos.

Más información

Un aliado inesperado que te puede ayudar tanto a resumirte una película en cinco puntos clave como a confeccionar una dieta rica en proteínas para toda la semana. A continuación te ofrecemos algunos de mejores usos que le puedes dar a esta plataforma que te pueden resultar muy útiles en tu día a día. Porque, más allá de ofrecerte información más o menos precisa acerca de cualquier hecho relevante o de hacerte un trabajo para la universidad, Chat GPT también te puede ayudar con muchas cosas más como por ejemplo, programar código en distintos lenguajes de programación como Phyton o JavaScript.

1- Chat GPT te ayuda con tu menú semanal

¿No sabes qué cocinar para la próxima semana? Deja que Chat GPT te ayude a confeccionar el menú semanal que más se ajuste a tus necesidades. En caso de que le pidas un menú vegano para la próxima semana, que sea rico en tofu y que tenga un aporte calórico de aproximadamente 2.500 calorías al día, la inteligencia artificial te ofrecerá las mejores opciones que se ajusten a lo que le has pedido.

En caso de que regentes un bar o un restaurante, y quieras ofrecerle a tus comensales un nuevo menú, Chat GPT te ayudará a confeccionar uno por el precio que estés dispuesto a pagar por él. Si le pides, por ejemplo, que te haga un menú del día por 8 euros, la inteligencia artificial te ayudará a crear aquello que mejor se ajuste a tu presupuesto. También puede ayudarte a crear una receta en concreto e incluso hacerte una lista de la compra de lo más práctica para que vayas a comprar directamente todo lo que necesitas para la misma.

Chat GPT te ayuda con tu menú semanal.

Chat GPT te ayuda con tu menú semanal. / Chat GPT

2- Crea tu propia rutina deportiva

La inteligencia artificial de Chat GPT te permite crear una rutina deportiva en cuestión de segundos. A pesar de que te recuerden que cada persona es diferente, y que necesitarías ajustar la rutina en base a tus necesidades individuales, la plataforma te ofrecerá un entrenamiento de lo más funcional para mantenerte en forma. No obstante, y de cara a confeccionar tu propio plan de entrenamiento personalizado, los desarrolladores de esta plataforma te recomendarán que acudas a ayuda especializada: "Te recomendaría visitar a un entrenador personal o un especialista en medicina deportiva para un plan de entrenamiento personalizado".

Chat GPT te ayuda con tu rutina deportiva.

Chat GPT te ayuda con tu rutina deportiva. / Chat GPT

3- Resume textos en cuestión de segundos

Seguro que tú tampoco te lees los contratos de arriba a abajo para saber si hay alguna cláusula que pueda meterte en problemas más adelante. En caso de que sea tu caso, Chat GPT te puede ayudar a resumir estos textos tan largos para descubrir sus puntos clave en cuestión de segundos. Desde el contrato de alquiler de tu piso hasta las leyes y condiciones de uso de esa aplicación que estás a punto de descargar en tu móvil. De hecho, podrás preguntarle a la máquina si se trata de un contrato justo y

Chat GPT lee un contrato del banco.

Chat GPT lee un contrato del banco. / Chat GPT

4- Planifica tu escapada de fin de semana

¿Te quieres marchar de fin de semana pero no tienes muy claro a dónde? Chat GPT te ayuda a confeccionar un itinerario de lo más práctico que te permitirá conocer algunos de los lugares más reseñables de distintas partes del mundo. En caso de que le pidamos ayuda para viajar este fin de semana a León para aprovechar su gastronomía, la inteligencia artificial creará un planning de lo más apañado para que puedas organizarte mucho mejor. En cuestión de segundos, la plataforma te mostrará algunos de los restaurantes mejor valorados de la ciudad e incluso algunos planes alternativos para estos días.

Una ruta por León para el fin de semana.

Una ruta por León para el fin de semana. / Chat GPT

5- Programa tu página web con Chat GPT

Chat GPT también sabe cómo ayudarte a crear una página web básica. En caso de que no tengas ni idea de programación, la inteligencia artificial te ayudará a establecer un punto de partida desde el que podrás comenzar tu aventura. A partir de este primer paso, la plataforma te irá ayudando a conseguir lo que necesites. Y es que, como te hemos explicado con anterioridad, esta herramienta es capaz de programar código en distintos lenguajes de programación como Phyton o JavaScript. De hecho, también es capaz de detectar errores de código, por lo que es una gran herramienta para ir aprendiendo.

Chat GPT te ayuda a crear una página web básica.

Chat GPT te ayuda a crear una página web básica. / Chat GPT

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00