Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

El Atleti podría prescindir de Simeone con una indemnización menor si no se mete en Champions

Simeone no se plantea salir y su idea es cumplir su contrato salvo que no se clasifique para la Champions

El Atleti podría prescindir de Simeone con una indemnización menor: él no quiere salir

El Atleti podría prescindir de Simeone con una indemnización menor: él no quiere salir

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674829380232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Larguero desvelaba la noche de este jueves que el Atlético de Madrid tiene en su mano la potestad de decidir el futuro de Simeone si llegara el caso que no metiera al equipo en puestos de Liga de Campeones para la próxima temporada. Y ello es, en gran medida, porque el club cuenta con una opción por la que la indemnización que tendría que pagarle en caso de despido sería mucho menor a su salario si no clasifica al equipo entre los cuatro primeros.

El Atlético decidirá el futuro de Simeone este verano si no se meten en puestos Champions a pesar de que le quede un año de contrato

La entidad pactó esta opción dado que el perjuicio que acarrearía quedarse fuera de la máxima competición continental sería fatídico y obligaría a reducir los gastos de forma considerable. En este caso, incluso, podría llegar a prescindir del entrenador, aunque le quede un año de contrato, pagando bastante menos de los casi 17 millones de euros netos que cobra el técnico argentino por temporada.

Más información

El objetivo prioritario del club es que el equipo finalice entre los cuatro primeros porque es clave para mantener la viabilidad del proyecto el próximo curso. Que lo consiga o no marcará el futuro del club, también el futuro de Simeone que, a día de hoy, sigue siendo cumplir su contrato que finaliza el año que viene como viene contando la Cadena SER desde hace tiempo por mucho ruido que se genere sobre su futuro. El técnico no se ha planteado, en ningún momento, no cumplir su contrato y sigue siendo su idea a día de hoy y que, solo podría cambiar, en el caso de que no consiga una plaza para jugar la Champions el año que viene.

El Atlético decidirá si no entran en Champions

Manu Carreño informó en la noche de este jueves que si el Atlético de Madrid no se clasifica para la Champions League esta temporada, será potestad de Gil Marín y de la directiva del Atlético de Madrid decidir si quieren poner fin a la etapa exitosa de Diego Simeone al frente del club rojiblanco.

El Atlético decidirá el futuro de Simeone este mismo verano si no se meten en puestos de Liga de Campeones y a pesar de que le queda un año de contrato. La vinculación del argentino con el Atlético de Madrid es hasta 2024. Sin embargo, eso no será un impedimento para que sea el club quien decida sin continuar o no con la etapa Simeone, ha contó el director de El Larguero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00