El LargueroEl Larguero
Fútbol

Simeone estalla contra el arbitraje de Soto Grado en el derbi: "Es una realidad, pero no le importa a nadie"

El entrenador argentino dejó abierta la puerta de su futuro, afirmando que a final de temporada "mirará todo con tranquilidad"

Diego Pablo Simeone da instrucciones desde la banda durante el Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid. / David S. Bustamante/Soccrates

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, abrió este jueves, tras la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid (3-1), la duda sobre su futuro para la próxima temporada en el conjunto rojiblanco, al señalar que queda "la segunda vuelta" y "después" mirará "con tranquilidad" lo que "conviene a todos". "Quedamos fuera de la Liga de Campeones, quedamos fuera de la Copa del Rey, nos queda la segunda vuelta casi entera para llegar al objetivo que el club necesita y después, con tranquilidad, miraremos todo lo que nos conviene a todos", expresó en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio Santiago Bernabéu.

Más información

"No hace falta más aclarar lo que he aclarado. Quedamos fuera de la Champions, fuera de la Copa del Rey, el equipo tiene toda una segunda vuelta por delante, tengo una alegría enorme por estar en el Atlético de Madrid y desde el día que llegué hasta el día que me vaya me voy a dejar todo como siempre lo hice, entregándome al mil por mil con el equipo y con el club", insistió cuando fue preguntado por esa primera afirmación. "Hicimos un partido muy bueno", remarcó el técnico, que apuntó directa y rápidamente a una acción que consideró clave: "En el minuto 70, la falta de Ceballos en la puerta del área, que a nadie le importa y que no recibe la segunda amarilla, pero nos habríamos quedado con uno más y ellos con uno menos, con resultado a favor nuestro y haciendo un buen partido, pero no sucedió".

El arbitraje de Soto Grado, bajo la lupa

"Luego viene la expulsión de Savic, nos quedamos con uno menos... Hasta el gol de Rodrygo en una acción fantástica individual, el equipo generó muchas cosas buenas. Con el correr del partido se hizo más difícil sostenerse con uno menos, pese a que al final del partido tuvo la valentía de ir a buscar el empate. Me voy sumamente tranquilo con el esfuerzo de los jugadores la imagen que dio el equipo", añadió.

Simeone fue a hablar con el árbitro, Soto Grado: "Con mucho respeto le pregunté, porque pasó en el partido de San Sebastián que a Álvaro no le cobró ninguna falta en todo el partido. Le dije si tenía algo contra Morata. Entiendo que muchas veces se suele tirar. Y me dijo: 'Tú sabes que Morata alguna vez exagera su caída, pero me comí la falta', que no cobró y por la que tuvo que salir Morata por el golpe este". "Pero son decisiones. A nadie le importa lo que no pasó. Siempre hablamos de algo que nos pasó. Ceballos pudo ver amarilla, no la vio. Savic pudo ver amarilla, sí la vio. Estamos mal con el resultado, pero contentos y orgullosos por cómo compitieron", explicó el técnico rojiblanco, que rechazó que la actuación arbitral haya sido "decisiva".

"El Real Madrid fue superior de cara al gol en los momentos más importantes que se encontró con el partido. Tuvimos alguna situación de Griezmann, la de Carrasco, la de Memphis debajo de la portería... Pero cuando compiten de esta manera hay pocas cosas que reclamar al equipo e intentar seguir de esta manera", expuso. "Por diferentes circunstancias, posiblemente no llegamos a esta tanda de penaltis que no se sabe cómo habría terminado. El equipo compitió para merecer algo más que no obtuvo, porque no apareció en el resultado", valoró.

Polémica y reacciones al Real Madrid 3-1 Atlético de Copa del Rey

Polémica y reacciones al Real Madrid 3-1 Atlético de Copa del Rey

20:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674774031657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00