El LargueroEl Larguero
Fútbol

Iturralde González responde al comunicado del Atlético: "Gil Marín es miedoso y cobarde porque ataca a un colectivo que sabe que no le va a contestar"

El ex árbitro español e internacional señala al CEO del Atlético de Madrid por su comunicado atacando a los árbitros

Iturralde González responde al comunicado del Atlético: "Gil Marín es miedoso y cobarde porque ataca a un colectivo que sabe que no le va a contestar"

Iturralde González responde al comunicado del Atlético: "Gil Marín es miedoso y cobarde porque ataca a un colectivo que sabe que no le va a contestar"

29:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674862639043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La resaca del derbi aún sigue coleando y con más fuerza después del comunicado que ha lanzado el Atlético de Madrid en su web. En él habla Gil Marín, CEO del club, para criticar duramente el arbitraje de Soto Grado, reclamar por la no expulsión a Ceballos, y cargar contra el Real Madrid, al que acusa de influenciar al estamento arbitral. "Dejar al Madrid con 10 en su estadio son palabras mayores", expresó el dirigente. Para analizar las fuertes declaraciones del consejero delegado rojiblanco, 'El Larguero' llama a Iturralde González, ex árbitro internacional y experto arbitral de la 'Cadena SER' y al resto de colaboradores de Real Madrid y Atlético de Madrid en 'El Sanedrín'.

Más información

Iturralde González ha respondido a GIl Marín directamente. El ex árbitro lo ha tachado de cobarde por ir contra los árbitros y no contra sus propios aficionados. "Dice que tiene el máximo respeto al colectivo arbitral, pero no lo demuestra con este comunicado. ¿Cuando ganaron la liga y la copa no había esa injerencia por detrás del Real Madrid? Me gustaría que este comunicado tan duro se mirase al ombligo y lo tuviese con sus aficionados que no respetan el Fair-play y la deportividad. Gil Marín se esconde. Es muy fácil atacar al colectivo arbitral, pero en sus manos está arreglar lo que está pasando con sus aficionados. Me gustaría que estuviese tan contundente. Pero usted tiene miedo, es cobarde, ataca a un colectivo que sabe que no le va a contestar. En cambio no quiere atacar a una parte de sus aficionados. Cuando usted sea valiente con todo, podrá hacer comunicados. Mientras tanto es un comunicado cobarde y que tiene que ir a Comité de Competición porque es mucho más grave que por los 4 partidos a Gayá. Dice que los árbitros salimos influenciados. Es muy grave que lo diga un dirigente. Dice que el madrid tiene mucho poder en la prensa, pero es el mismo poder del Atlético cuando juega contra el Cádiz, Alavés o Almería. ¿Eso quiere decir que le van a pitar a favor al Atlético? Según la lógica de Gil Martín sí", declaró.

Iturralde González responde al comunicado del Atlético: &quot;El señor Gil Marín es miedoso y cobarde con este comunicado&quot;

El Sanedrín

Javier Herráez: "Lo que ha dicho Gil Marín no es cierto. Si quieres culpar al Madrid de tus fracasos deportivos no es justo. Hablar de tema arbitral es desviar la atención. El Madrid no va a hacer nada público, pero es consciente de las declaraciones y estas no han gustado nada".

Miguel Martín Talavera: "Es un comunicado muy duro. Va un paso más allá. Lo desencadena el arbitraje de ayer, pero creo que la situación que lleva al CEO y al club a emitir el comunicado es estar presos del mensaje, de que por lo menos el relato no lo controles. Cuando hablas de un club como el Madrid o Barça, pero mucho más el Madrid, el mensaje está controlado. La gota colmó el vaso. Por lo que pasó el año pasado en el derbi cuando venía Vinicius condicionado por lo que pasó con Maffeo y Aguirre. Se monta una campaña de la nada de que no se le permite bailar y meten por medio a Koke, que pasó una semana muy mala. Es un poco todo, cada vez que hay algo relacionado entre Atlético y Real Madrid, el relato lo lleva de mano el equipo de Florentino Pérez. En ese sentido en el Atlético han dicho basta. No me esperaba un comunicado así".

Ladislao Moñino: "Es sorprendente. Nunca había leído o escuchado a Miguel Ángel Gil Marín expresarse en esos términos. El comunicado transmite frustración diciendo que el Madrid maneja los hilos de los arbitrajes. Veo un poco el temor a que ante un arbitraje como el de ayer se acuse al club de no defenderlo. Sobre todo porque hay un guerracivilismo con la afición y hay cierta posición de debilidad de la diligencia, viene un poco motivado por eso, para dar un golpe sobre la mesa y decir que nosotros también defendemos al club, no solo Simeone".

Julio Pulido: "El Cholo dice en tres ocasiones 'nunca pasa nada'. Ahí está la clave del comunicado. Gil Marín ha querido que sí pase algo y demostrarle que sí pasa algo. El cabreo es tremendo porque se siente perjudicado y porque considera que nunca pasa nada cuando los aficionados perjudican al Atlético. El movimiento del club es provocado por las palabras de Simeone, ha querido demostrarle que sí protesta y alza la voz. El Atlético no pierde la eliminatoria solo por el árbitro. Esto va a tener unas consecuencias tremendas porque abre una brecha entre clubes gigantescas. Gil Marín no solo defiende al Atlético sino que ataca al Madrid acusándole de que ejerce presión entre los árbitros, que tiene una mano negra detrás. Me parece desproporcionado, el arbitraje perjudicó pero no para abrir esta guerra tremenda no solo con el estamento arbitral sino con el Real Madrid".

Javier Herráez: "Mi opinión fundada en cierta información que piensan en el Madrid es que lo hace para justificarse ante sus socios porque es un fracaso de temporada. El fracaso deportivo tiene un nombre: Miguel Ángel Gil Marín".

Ladislao Moñino: "Mucha gente en el Atlético lo piensa por cosas puntuales que se han vivido. Por ejemplo en las finales de la Champions, cuando la UEFA trataba de forma muy distinta al Madrid. El Madrid se ha ganado un peso en las instituciones a fuerza de su palmarés e historia. El Atlético sí se ha visto peor tratado en una final en las mismas condiciones. La parte de la queja arbitral se podría tolerar, pero una vez que decides mostrar tu disconformidad con el arbitraje la mezcla de ese magma de pensamiento es un grave error".

El Atlético decidirá el futuro de Simeone este verano si no se meten en puestos Champions a pesar de que le quede un año de contrato

El Atlético decidirá el futuro de Simeone este verano si no se meten en puestos Champions a pesar de que le quede un año de contrato

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674781867158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué busca el Atlético de Madrid con este comunicado?

Miguel Martín Talavera: "Decirle a su entrenador que no estáis solos, el club os va a respaldar; decirle a su gente, que no vive un clima social tranquilo que el club está aquí y no se va a cansar de denunciarlo; y decir a la gente ajena al Atlético que el club está vivo, tiene fuerza y las va a denunciar. Esa es la intención. Buceando por redes, la mayoría piensa y siente que el dirigente del club ha hecho lo que tenía que hacer".

Julio Pulido: "La reflexión que haría a Gil Martín es a cuántos aficionados ha convencido de que la razón del fracaso deportivo de la temporada está en el colectivo arbitral. ¿Qué efecto puede conseguir a corto o largo plazo? ¿Va a salir Gil Marín a agradecer a un árbitro cuando se equivoque a favor del Atlético, va a hablar de mano negra o hacer un comunicado? Entonces este no tiene ningún valor".

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00