Motociclismo

"¿Lo dices porque soy mujer?": Ana Carrasco estalla contra Álvaro Bautista por llamarla 'amateur'

Ambos pilotos, de distintas competiciones y categorías, entrenaban a la vez en Jérez cuando bautista se fue al suelo. El vigente campeón de Superbikes culpó a Ana Carrasco

Ana Carrasco durante los test de Moto3. (Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER/AFP via Getty Images) / JEAN-FRANCOIS MONIER

Ana Carrasco estalla contra Álvaro Bautista. La piloto -y primera mujer campeona del mundo de Supersport 300- ha respondido en redes a unas polémicas declaraciones del de Ducatti en las que la llamaba "amateur". Esto ha ocurrido durante los test privados en Jerez en los que han participado pilotos de distintos campeonatos y categorías, desde Superbikes hasta Moto3.

Esta situación no es habitual, que diferentes categorías compartan circuito, ya que las diferencias de potencia entre unas motos y otras suelen son abismales y pueden provocar sustos y problemas, como ocurrió con Ana y Bautista.

Más información

El vigente campeón de Superbikes, entrenaba con la nueva Ducati Panigale V4R por primera vez, pero, a primera hora de la tarde, Bautista se fue al suelo. El piloto se encontró con Ana Carrasco en las curvas 1 y 2 y la señaló como culpable de su caída.

"Tenía a Ana Carrasco como a media recta por delante, pero en la zona de frenada me acerqué demasiado rápido a ella. Tuve que enderezar la bicicleta, llegué a la parte exterior sucia de la esquina y la rueda delantera se resbaló. No pasó nada. Ana debería montar con los amateurs, en este momento es demasiado lenta para montar con los chicos de superbike y supersport. No es muy seguro", aseguró Bautista para 'Speedweek'.

Unas declaraciones que ha recogido la piloto en sus redes sociales y a las que ha contestado muy enfadada. "¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer? Campeón del Mundo, vi tu pizarra en la línea de meta, y supe que venías. Entre la T1 y T2 me puse en el interior, me giré para ver cuando pasabas, y te vi cayendo... así que no cuentes milongas", estallaba Carrasco a su vez que etiquetaba a Bautista en la publicación.

Según los tiempos de los test, Bautista rodó en 1:38, mientras que la piloto de Moto3 lo hizo 10 segundos más lenta. Una diferencia muy amplia pero en la que también hay que tener en cuenta la diferencia de potencia entre ambas motos. Bautista corría con la nueva Ducati Panigale V4R mientras que, la murciana lo hacía con una de Supersport, una Kawasaki ZX-6R.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00