SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Motociclismo

Ana Carrasco vuelve a Moto3

Ana Carrasco, en Donington Park esta temporada (Foto: Getty Images)

Murcia

Ana Carrasco vuelve a Moto3. La piloto de Cehegín regresa al mundial de primer nivel tras cinco años en el campeonato del mundo Supersport 300, que ganó en 2018, regresa a Moto3. Será en la tarde de este lunes cuando se conozca el equipo por el que ha firmado la murciana.

"Después de cinco años en Kawasaki es el momento de empezar nuevos proyectos. Estos cinco años han sido los mejores de mi carrera deportiva. Muy contenta y agradecida por estos años y con ganas de afrontar lo que viene", ha afirmado Carrasco.

En la web del mundial que ahora abandona Ana Carrasc, WorldSBK, habla de decisiones difíciles: “Correr es duro, no solo en la pista, que es lo que ve la gente, donde la gente, sino también por momentos como este, cuando tienes que tomar decisiones difíciles. Mi ambición siempre es crecer como piloto, plantearme nuevas metas que otros ven como imposibles, y alcanzarlas.

Regresar a Moto3 es un salto en su carrera profesional tras haberse enrolado en este mundial de la FIM, haberse convertido en la primera mujer en ganar una carrera en categoría mundial, hito que se quedó muy pequeño con la victoria en el mundial de 2018.

Será la tercera murciana en el circuito mundial la próxima campaña, ya que en Moto2 competirán el actual campeón del mundo, Pedro Acosta, además de Fermín Aldeguer, que da el salto como piloto oficial tras proclamarse campeón de Europa y haber disputado ya varias carreras en esa competición.

Accidente en 2020

Cinco años en un mundial de la FIM que, además de por esa victoria absoluta, quedan marcados por su accidente en septiembre de 2020 cuando en un entrenamiento en Estoril se fue al suelo y se fracturó varias vértebras. Lesión con la que tuvo que decir adiós a lo que restaba de campeonato ya que tuvo que pasar por quirófano.

Ana Carrasco muestra la cicatriz tras la intervención para estabilizar la fractura de dos vértebras dorsales / @AnaCarrasco_22

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00