Pablo Díaz vuelve a 'Pasapalabra', arrasa en su estreno gracias a una nueva estrategia, y se cita contra su rival histórico
El tinerfeño tan solo ha necesitado tres turnos para llegar a los 23 aciertos
Madrid
Pablo Díaz ha vuelto a Pasapalabra. Dos años después de llevarse el bote valorado en 1,8 millones de euros, el tinerfeño a vuelto al programa presentado por Roberto Leal con el objetivo de vencer a los grandes campeones y campeonas del concurso en un especial en el que también participan otros históricos del programa como César Garrido, Jero Hernández o Nacho Mangut, entre otros. Una vuelta de lo más agradable en la que Díaz ha explicado en qué se ha gastado parte del dinero del bote del programa. Entre otras cosas, el tinerfeño le ha contado a Roberto Leal que se gastó parte del premio en una casa.
Más información
Por otro lado, el gran campeón de Pasapalabra ha reconocido haber utilizado parte del bote para costear sus estudios y que el resto se ha quedado guardado de momento a modo de colchón emocional que le permita vivir tranquilo durante los próximos años. Tras actualizar su situación actual, Pablo Díaz se ha visto las caras contra César Garrido, otro de los grandes campeones que ha participado en este especial del programa de Antena 3. Y es que, para quien lo lo recuerde, el ex concursante conquense se llevó un millón y medio de euros en el año 2012.
Pablo Díaz puede contra César Garrido
Después de acumular 167 segundos, por los 146 de su oponente, el tinerfeño arrancaba su andadura en el Rosco final con una estrategia hasta ahora inédita en él. A pesar de que siempre ha sido muy prudente, Pablo Díaz ha arriesgado mucho más de lo habitual con el objetivo de unirse a ese 'primervueltismo' que ha popularizado Orestes durante estos últimos meses. Algo que ha destacado incluso el propio Roberto Leal, quien ha destacado este nuevo cambio de táctica que le ha permitido firmar un gran arranque con doce aciertos consecutivos: "Estamos acostumbrados a un Pablo que juega de otra manera habitualmente".
Tras ser preguntado acerca de este cambio de sistema, Pablo Díaz ha reconocido que ha decidido ser más agresivo porque se enfrenta a los grandes campeones de la Pasapalabra y no puede dudar ni un solo segundo para poder batir a todos ellos: "Aquí no lo puedo hacer". De hecho, el tinerfeño ha recordado una charla previa junto a Sofía en el que la vasca le animaba a ser más incisivo: "Sofía me lo comentaba antes cuando estábamos en el público. Me decía que no me preocupara en arriesgar porque cuando te pinchan la aciertas". Y así ha sido.
Pablo Díaz se verá las caras contra Nacho Mangut
El gran campeón de Pasapalabra tan solo ha necesitado tres turnos para dar esa primera vuelta que ha resultado clave para su victoria final. Un total de 23 aciertos con todavía 49 segundos por delante que han asfixiado a un César Garrido que se ha visto claramente superado por su oponente. A pesar de que el conquense ha conseguido ajustar el marcador hasta un 23-22 favorable al tinerfeño, Garrido no ha conseguido la machada del empate. En lo que respecta a Pablo Díaz, este se arriesgaba tratando de acertar primero la letra N y posteriormente la T. Después de fallar la primera se le abría un horizonte.
En caso de que acertara, Pablo Díaz se vería las caras contra Sofía Álvarez. Mientras tanto, no contestar la letra T o fallarla le llevaba a enfrentarse a Nacho Mangut. ¿Y qué ha decidido el tinerfeño? Después de verse las caras hace no mucho tiempo contra la vasca, el tinerfeño ha preferido dejar que el tiempo pase para retomar una de las grandes rivalidades de la historia del programa. Y es que, a pesar de que Mangut no ha conseguido llevarse el bote de Pasapalabra, sí que ha llegado a poner a Pablo Díaz contra las cuerdas en más de una ocasión.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...