Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pasapalabra

Pablo Díaz se lleva el bote de 'Pasapalabra' de 1,8 millones de euros

Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado

El momento en que Pablo Díaz se ha llevado el 'Rosco'

El momento en que Pablo Díaz se ha llevado el 'Rosco' / Antena 3

Era un secreto a voces y finalmente se ha confirmado. El concursante Pablo Díaz se ha llevado este jueves el bote de 'Pasapalabra' de más de 1,8 millones de euros. Es cuestión de "lógica", según había dicho Pablo Motos en 'El Hormiguero'. "¡Es hoy! ¡Es hoy!", apuntaba Pablo Díaz en sus redes sociales. Antena 3 había ido dejando varias pistas que hacían pensar que iba a ser este jueves, y las redes sociales no han parado de especular después de que el concursante había estado ya varias veces a una sola palabra de completar el rosco.

La cadena había dejado varias señales inequívocas. Una de ellas fue el anuncio de Pablo Motos en 'El Hormiguero' de un invitado muy especial que visitaría esta semana el plató en prime time pero que aseguraban que no iban a desvelar. Una información que finalmente fue desvelada por el propio Pablo Díaz en sus redes sociales.

Pablo Díaz se ha convertido en estos meses en el concursante más longevo de la historia del formato con más de 250 programas y antes del 'Rosco' había acumulado más de 200.000 euros por sus participaciones en el concurso de Antena 3. Para el recuerdo quedan sus más de 80 duelos con Luis de Lama, que les convirtieron en la pareja del programa que más veces se ha enfrentado. Hasta hoy, Pablo se había quedado 12 veces a una sola palabra de ganar el premio gordo antes de su triunfo de jueves. 

Tras completar todo el rosco menos una palabra todo dependía de la letra X, la única que le faltaba a Pablo. Y a la pregunta "en las repúblicas de Venecia o Génova, magistrado o tribunal supremo", el joven concursante respondía "dux", acertando la pregunta y llevándose así los casi dos millones de euros del bote. En ese momento Pablo ha roto a llorar junto al presentador Roberto Leal, que también se ha emocionado. 

Otros botes históricos de 'Pasapalabra'

Fue en 2019 cuando el asturiano Fran González logró resolver correctamente las 25 preguntas de 'El Rosco' de 'Pasapalabra' y se hizo con el premio acumulado de 1.542.000 euros, el tercer bote más alto en la historia del concurso hasta ese momento y que era presentado por Christian Gálvez. La palabra "Renard" fue la última respuesta.

Dos años antes, en 2017, Antonio Ruiz consiguió hacerse con el ansiado bote al resolver correctamente las 25 preguntas de 'El Rosco' y ganar los 1.164.000 euros del premio acumulado.

Otro de los concursantes históricos fue Jero Hernández que, en 2016, cayó  eliminado tras haber conseguido el récord de permanencia hasta eso momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?