Internacional

Publican el vídeo grabado por la Policía del ataque al marido de Nancy Pelosi en su casa de San Francisco

El agresor, identificado como David Depape, asaltó la casa de Pelosi buscando a la política, que se encontraba de viaje en Washington

El vídeo del ataque al marido de Nancy Pelosi captado por la Policía / NBC

Madrid

La Policía de San Francisco confirmó el pasado mes de octubre que el ataque sufrido por Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se produjo de manera "intencional". Ahora, tres meses después, la 'NBC' ha hecho público el gráfico vídeo de la cámara del agente que acudió a la casa de la política en San Francisco.

El agresor, identificado como David Depape, de 42 años, irrumpió en la vivienda al grito de "¿Dónde está Nancy?", aunque ella se encontraba en ese momento en Washington.

Paul Pelosi, quien inicialmente quedó inconsciente por el ataque, luego le dijo a la policía que estaba dormido cuando un extraño, armado con un martillo, entró en la habitación y exigió hablar con su cónyuge, según la denuncia. Según el relato de Paul Pelosi en la denuncia penal, le dijo al intruso que su esposa estaría fuera por varios días y el intruso respondió que se quedaría a esperarla. El intruso le dijo a Paul Pelosi que planeaba retener a su esposa como rehén para interrogarla y que si decía la "verdad" la dejaría ir. Si ella "mentía", él amenazaba con romperle "las rodillas", dice la denuncia.

Cuando los agentes llegaron a la casa, que tenía la puerta abierta, se encontraron a Paul Pelosi y a Depape forcejeando en la entrada y agarrando los dos un mismo martillo. Les dijeron desde fuera que lo soltaran y en ese momento el agresor golpeó a Paul Pelosi.

Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00