Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Fútbol

Ancelotti: "Si comparamos con los años 80 y 90, no hay corrupción arbitral"

El entrenador del Real Madrid asegura que "hace tiempo había mucha corrupción y ahora no hay"

Ancelotti, en rueda de prensa. / Rodrigo Jimenez EFE

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, respondió a los que acusan a su equipo de falta de fútbol recordando la conquista de la última Liga de Campeones y asegurando que no quiere tener "una identidad clara", optando por un equipo "que sabe hacer muchas cosas".

Más información

Además, realizó una defensa pública a los colegiados después del comunicado de Miguel Ángel Gil Marín: "El trabajo del árbitro es muy complicado. Parecía que el VAR podía ayudar en algunas cosas, como el fuera de juego que ha ayudado mucho, pero en todo lo que es subjetivo puede crear problema y polémica".

"Si comparamos el presente con los años 80 y 90, la corrupción no está. Hace tiempo había mucha y ahora no hay, pero es evidente que a veces fallan, como todos. En general en Europa y en todos los países el arbitraje ha mejorado muchísimo", resaltó.

Defensa al fútbol del Madrid

"Dijeron que hemos ganado la Champions el año pasado sin fútbol, es bastante normal que lo digan ahora. Fútbol lo tenemos pero a veces lo hacemos bien y a veces menos. Lo que es difícil es que el Real Madrid no tiene una identidad clara en su fútbol por la simple razón de que no quiero tenerla. Prefiero tener un equipo que sabe hacer muchas cosas", defendió.

Por eso, para Ancelotti, surge la crítica al estilo de juego de su equipo. "Como no tenemos una identidad clara se dice que no tenemos fútbol pero sí lo tenemos y no uno solo. A veces jugamos bien y otras mal, como es normal".

De lo que se mostró convencido el técnico madridista es que para derrotar a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu y confirmar ante rivales grandes su reacción, deberán mejorar la primera parte del derbi madrileño de Copa del Rey.

"Es un equipo que está jugando muy bien, tiene una buena dinámica y una identidad muy clara. Es un partido difícil para nosotros. El objetivo es mejorar la primera parte del Atlético. Es importante hacer un partido completo en aspecto defensivo y ofensivo porque la Real Sociedad juega muy bien", opinó.

Resaltó el técnico italiano que el Real Madrid ha salido reforzado del bache vivido en enero. "En el fútbol siempre hay momentos de dificultades en los que hay que tener la cabeza fría y hacer buena autocrítica, como hemos hecho todos".

"Esto es trabajo de equipo, yo aporto lo mío, los jugadores lo suyo, el club también y, en momentos de dificultad, es importante. El fútbol te da la oportunidad de salir muy rápidamente de un mal momento pero hay que tener en cuenta que el buen momento puede ser malo rápidamente. Hay que estar concentrados para evitar que pueda pasar", agregó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00