Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Por qué el árbitro no expulsó a Xavi pero sí a Míchel en el Girona - Barcelona

Muñiz Ruiz echó al entrenador del Girona por protestar y a Xavi le amonestó con tarjeta amarilla: el acta lo explica todo

Míchel protesta la decisión / Alex Caparros

El arbitraje está bajo la lupa más que nunca. Los últimos acontecimientos tanto en el derbi madrileño como los errores del VAR ponen en el foco todas las actuaciones arbitrales, primando los fallos y no señalando los aciertos. Uno de ellos, lo tuvo el colegiado gallego Muñiz Ruiz durante el Girona-Barça en LaLiga Santander. El árbitro expulsó al míster local, a Míchel Sánchez, después de unas protestas aireadas en la banda, no obstante hubo un detalle que fue determinante para que el colegiado expulsase a Míchel, pero no a Xavi Hernández, cuando ambas se debían al mismo motivo: protestar sus decisiones desde el banquillo.

Más información

Montilivi estuvo muy disconforme ante lo que veían como una disparidad de criterios entre el Girona y el FC Barcelona. Sin embargo, todo tiene su explicación y Muñiz Ruiz lo recogió en su acta, publicada por parte de la RFEF. El árbitro explicó en el acta del partido el motivo de la expulsión de Míchel: "Protestar de forma ostensible una de mis decisiones, con los brazos en alto, llegando a entrar al terreno de juego", así lo explica. Y justó ahí está la diferencia respecto a las protestas protagonizadas por Xavi Hernández. El técnico del Barça no abandonó el área técnica, algo que sí hizo el exjugador del Rayo Vallecano y que reconoció su error en rueda de prensa en unas declaraciones muy honradas por parte del entrenador.

Pese a perder ante el Barcelona, el entrenador del Girona, Míchel Sánchez, remarcó que su equipo hizo "un partido excepcional" para frenar al conjunto azulgrana, "que tiene de todo, en ataque y en defensa", y cree que el resultado más justo hubiera sido un empate.

Las declaraciones de Míchel

El técnico del Girona destacó que la escuadra de Xavi Hernández solo chutó una vez más, ocho por siete, y destacó que las tres mejores ocasiones del partido fueron para su equipo. "El Barça solo ha hecho tres tiros a puerta. Es poco para lo que suele hacer, y quiere decir que el equipo ha trabajado muy bien", añadió.

El gol del Girona FC 0-1 FC Barcelona | El Barça vence pero no convence en Montilivi

El gol del Girona FC 0-1 FC Barcelona | El Barça vence pero no convence en Montilivi

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674926745737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, celebró que el Girona "minimizó mucho" el juego interior del rival y subrayó que el conjunto azulgrana solo ha recibido seis goles en esta Liga y que su equipo tuvo dos o tres ocasiones muy claras para empatar. Míchel fue expulsado por entrar en el terreno de juego a protestar en la recta final del choque, pero remarcó que "el árbitro no tiene nada que ver con el resultado. Ha hecho un arbitraje muy bueno". Por último, aseguró que el Girona ha completado una primera vuelta "de menos a más en el resultado y muy estable en el rendimiento". Añadió que el equipo debe mejorar en pequeños detalles y evitar errores, pero afirmó que está "muy orgulloso" de su plantilla y reiteró que quiere "un Girona estable en Primera".

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00