Cine y TV

"A ver si llega a la Puerta del Sol": la emotiva reivindicación de Pedro Almodóvar por la Sanidad Pública que levantó de su silla a Yolanda Díaz en los Premios Feroz

El director de cine proclamó un discurso sobre la precariedad de los sanitarios y consiguió arrancar el aplauso de todo el auditorio

Pedro Almodóvar en los Premios Feroz / Toni Galan

Madrid

Este sábado, Zaragoza se vistió de gala para celebrar unos Premios Feroz donde 'As bestas', el thriller de Rodrigo Soroyen, se alzó con el premio a mejor película. Carla Simón ('Alcarràs'), Nacho Sánchez ('Antícora') o Pedro Almodóvar, que ganó el Feroz de honor, fueron otros de los protagonistas de la noche.

Más información

El director de cine español subió al escenario para recoger la estatua que le reconoce los más de cuarenta años de trayectoria y quiso dedicar su discurso a reivindicar la importancia de cuidar la sanidad pública.

"Me gustaría pediros un favor: un aplauso, a ver si el eco llega a la Puerta del Sol de Madrid para animar a los sanitarios que lucharon por proteger nuestras vidas durante la pandemia exponiendo la suya propia", proclamó.

Almodóvar se refirió como "barbarie" lo ocurrido con la Sanidad Pública en Madrid. "Este colectivo lo está pasando muy mal, su vocación es curar y muchas veces no pueden hacerlo por la precariedad en la que viven los servicios de asistencia primaria, que repercute en las urgencias y que pone a nuestro sistema de salud al borde del colapso", afirmó.

"Entiendo que esta gala tiene otra finalidad, pero los problemas de salud de los españoles nos afectan a todos, independientemente de que algunos tengamos la posibilidad de acudir a la sanidad privada, así que por los sanitarios que aplaudíamos a las 20 de la tarde en la pandemia", dijo para cerrar su mensaje. El director consiguió arrancar el aplauso de todo el auditorio y poner de pie a políticos como Yolanda Díaz o Miquel Iceta, presentes en la gala, y arrancó a llorar muy emocionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00