Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

El retrato de una rivalidad histórica: así fueron los mejores partidos entre Nadal y Djokovic

Ambos tenistas, cada uno con 22 Grand Slams en su palmarés, han protagonizado algunos de los encuentros más memorables del tenis

Rafael Nadal y Djokovic se dan la mano tras un partido. / Clive Brunskill

Nadal y Djokovic son los protagonistas de una de las mayores rivalidades de la historia del deporte. La victoria del serbio en el Open de Australia abre un nuevo capítulo de su leyenda conjunta, teniendo ambos tenistas 22 grandes en su palmarés. Esa cifra, que parecía inalcanzable hace no mucho, los coloca como los jugadores con más Grand Slams del circuito masculino. Y, como no podía ser de otra manera, ese estatus se lo han ganado a base de partidos que ya son un must para todos los aficionados a la raqueta, emocionando al público casi tanto como se emocionan ellos con sus triunfos. Sus enfrentamientos son los que han engrandecido su historia, estando igualados hasta en el número de victorias ante su rival (30-29 para el serbio). Por ser, son hasta el tenista que más ganó al otro, por lo que recogemos aquí los mejores encuentros que nos han regalado los dos tenistas más grandes de la historia.

Semifinales del Masters de Madrid 2009

No fue su primer partido entre ambos (ocurrió tres años antes en Roland Garros), pero sí el que empezó a avisar de lo que serían sus próximos enfrentamientos. Era la tercera vez consecutiva que se enfrentaban en un torneo de tierra batida, firmando el que fue el partido individual de tres sets más largo de la Era Open. Nadal firmó una remontada para el recuerdo (3-6. 7-6 y 7-6) que dejó muy tocado al serbio, Tampoco es un recuerdo agradable para Nadal, pues Federer se llevó la final por la vía rápida.

Más información

Final del Open de Australia 2012

Su rivalidad dejó el partido más largo de la historia de los finales. En Melbourne (el equivalente a lo que es Roland Garros para Nadal, pero con Djokovic), regalaron uno de los grandes encuentros que se han visto en uno de los grandes. El encuentro lo ganó Djokovic en cinco sets (5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5), durando la friolera de 5 horas y 53 minutos.

Semifinal de Wimbledon 2018

Continuamos con otro partido que rozó la eternidad (literal y figuradamente) y que terminó con otra victoria de Novak Djokovic (6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8). Esta vez fue en semifinales y no la final, teniendo una peculiaridad que pocas veces se ha visto: el encuentro se jugó a lo largo de dos días. Durante 5 horas y 15 minutos, ambos tenistas batallaron y vieron como el partido se debía interrumpir por la normativa inglesa, que prohíbe jugar más allá de la medianoche. Luego, en la final, no se le complicó tanto al serbio, venciendo al sudafricano Kevin Anderson por la vía rápida.

Cuartos de final de Roland Garros 2022

La última vez en la que se vieron las caras hubo otro partido memorable. En la arcilla parisina, esa que es prácticamente una extensión de Nadal (solo ha perdido tres partidos allí, habiendo ganado 14 veces Roland Garros), el balear se llevó el partido ante Djokovic (2-6, 6-4, 2-6 y 6-7). El serbio, el único que puede seguirle el ritmo en la tierra batida de la capital gala, puso en apuros al español. Pese a ello y a los problemas físicos que arrastró durante la temporada pasada, acabó ganando un partido que superó la barrera de las cuatro horas. Luego, el resto es historia, ya que ganó su último grande (por el momento) a las orillas del Río Sena.

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674087801273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00