Tenis

La grandeza de Nadal le permitiría ser presidente de España si quisiera: así lo ve un ex del tenis

Boris Becker ve más cerca la retirada de Rafa después de la nueva lesión, aunque confía en que pueda llegar en forma a Roland Garros

Rafa Nadal se retira lesionado del Open de Australia tras caer frente a Mackenzie McDonald. / JAMES ROSS EFE

Nadal se fue lesionado de la segunda ronda el Open de Australia donde cayó en tres sets frente a Mackenzie McDonald. Una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que se hizo al estirarse para devolver una bola cuando perdía ante el estadounidense.

Así pues, Nadal se pierde el primer Grand Slam del año y estará de baja entre seis y ocho semanas, tal y como informó su equipo. Esto supone que se pierde Doha y Dubái y que, su presencia en el Indian Wells y Miami, tampoco es segura, llegaría muy justo.

Más información

Alexander Zverev ya avisó en Eurosport que el fin de Nadal llegará pronto y cree que, "lamentablemente", Nadal se "retirará tras el Roland Garros". Ahora, otro tenista alemán, también ve el final de Rafa cada vez más cerca.

Melbourne (Australia), 18/01/2023.- Rafael Nadal of Spain receives medical treatment in his match against Mackenzie McDonald of the USA during the 2023 Australian Open tennis tournament at Melbourne Park in Melbourne, Australia, 18 January 2023. (Tenis, Abierto, España, Estados Unidos) EFE/EPA/DIEGO FEDELE AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT / DIEGO FEDELE

El ex tenista Boris Becker y ahora comentarista en Eurosport Alemania cree que esta nueva lesión de Nadal acerca un poco más la retirada del manacorí: "¿Jugará hasta los 40 años? No creo". Y es que, Becker ve la lesión durante el partido ante McDonald como "un primer paso hacia su retiro". "Una lesión así es dura y a esta edad se tarda aún más en volver a estar en forma. Espero y rezo que se recupere pronto y lo veamos nuevamente. En París, como muy tarde. Pero creo que sus días están contados", incidió Becker.

Becker cree que podría ser presidente del Gobierno

Becker insiste en la grandeza de Nadal, y no solo en el tenis: "No es una leyenda del tenis. Es una leyenda del deporte, es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años".

Más información

El alemán insiste en que, las acciones de Nadal, tanto dentro como fuera del deporte, ha provocado la gran popularidad que tiene el tenista, tanto que podría gobernar el país: "Puede convertirse en presidente si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00