Cierran temporalmente el restaurante Casa Dani (Madrid) por una intoxicación alimentaria que afecta a al menos 40 personas
La dirección investiga lo ocurrido los días 25 y 26 de enero, con varios clientes hospitalizados, entre ellos dos niños
El restaurante Casa Dani, conocido establecimiento del barrio de Salamanca de Madrid por sus tortillas de patata, ha cerrado temporalmente sus establecimientos por decisión propia de la dirección ante el brote de clientes afectados por una intoxicación alimentaria. Así lo explican en un comunicado oficial: "Desde el momento en el que se tuvo constancia de lo que estaba ocurriendo, el establecimiento Casa Dani procedió a tomar todas las medidas necesarias para evitar más contagios, informando de inmediato a las autoridades sanitarias, procediendo a la desinfección absoluta de todas las instalaciones".
Por el momento, se tiene constancia de al menos 40 personas afectadas, dos de ellas niños, por un posible brote de salmonelosis en el local de la calle de Lagasca en el Mercado de la Paz, por el consumo de algunos de sus productos en mal estado entre los días 25 y 26 de enero. De acuerdo a las primeras informaciones, se sabe que hay varios clientes hospitalizados.
Vómitos, diarrea y fiebre
Varios han sido los afectados por la intoxicación alimentaria sufrida tras acudir a Casa Dani los que han compartido en redes sociales su experiencia. Muchos han manifestado un cuadro de vómitos, mareos, fiebre y diarrea, viéndose obligados a acurdir a urgencias. Uno de ellos dejaba la siguiente reseña en la página de Google del restaurante: "Somos 4 afectados más por la salmonelosis masiva provocada por el restaurante… El miércoles por la tarde tomamos dos pinchos de tortilla en este sitio que nos han dejado KO. hasta el día de hoy (5 días más trde)… y aún muy pendientes de la evolución de los dos menores."
"Estamos mi mujer y yo ingresados en el Hospital Universitario de Albacete. Comimos tortilla el miércoles. Nosotros vamos bastantes veces allí, prácticamente cada vez que vamos a Madrid. Quiero pensar que es un accidente, más que una negligencia", aseguraba otro de los comensales perjudicados y actualmente recuperándose de la infección.
Desde Casa Dani, fundada hace 32 años, aseguran que se encuentran colaborando con las autoridades sanitarias para esclarecer lo ocurrido "con el fin de poder volver a abrir nuestro establecimiento y ofrecer a nuestros clientes todas las garantías de calidad necesarias." El restaurante ha mantenido cerrados todos sus establecimientos desde el fin de semana y explican que hasta que no finalicen las investigaciones, no será posible informar ningún tipo de valoración.
Casa Dani es uno de los restaurantes referentes en España y de los más populares en la capital. En 2019, la cadena fue ganadora en el ‘II Campeonato Nacional de Tortillas’ de nuestro país, proclamándose "la mejor tortilla de España".