Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Más deportes

Rodrigo Corrales, tras ganar el bronce: "No es la final que búscabamos, pero hay que quitarse el sombrero porque nos hemos dejado el alma"

El portero de la selección española de balonmano atiende a 'Carrusel Canalla' después de su victoria ante Suecia por el tercer puesto en el Mundial de balonmano

Rodrigo Corrales, tras ganar el bronce: "No es la final que búscabamos, pero hay que quitarse el sombrero porque nos hemos dejado el alma"

Rodrigo Corrales, tras ganar el bronce: "No es la final que búscabamos, pero hay que quitarse el sombrero porque nos hemos dejado el alma"

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675035212946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los Hispanos han salido con otra medalla colgada del cuello del Mundial. La selección española se impuso (36-39) a Suecia en el partido por el bronce que cayó del lado español después de remontar en la segunda parte. Para culminar esa remontada de hasta cuatro puntos en el descanso, ha sido decisiva la entrada del portero Rodrigo Corrales, que atiende a 'Carrusel Canalla' tras la victoria. Con esta medalla, la selección consigue su sexto metal en los últimos cinco años. La felicidad y la satisfacción impera en el vestuario de los Hispanos, como ha contado Rodrigo Corrales.

"La portería es una posición decisiva"

Un bronce que sabe a oro: "Efectivamente. Acabar los torneos con una victoria siempre es importante y te hace acabar feliz. No es la final que buscábamos, pero hay que sacarse el sombrero porque se ha peleado todos los partidos y se ha dejado el alma".

¿Qué piensas cuando sales en el descanso con cuatro abajo?: "Los torneos son partidos en los que hay que preparase hasta el final. Sobre todo en una posición tan decisiva como la portería en la que puedes ayudar mucho al equipo. Lo que estaba haciendo en la primera parte, a parte de hablar con Gonzalo de lo que veía, era intuir a lo que estaban jugando ellos. Estaba mentalizado en la primera parte de lo que quería hacer. Me ha salido, hemos podido arrancar bien, cambiar la sintonía del partido y a partir de ahí manejarlo bien".

Dani Dujshebaev: &quot;Aunque lo veas imposible, hoy ha sido un claro ejemplo de que no hay que tirar la toalla nunca&quot;

Dani Dujshebaev: "Aunque lo veas imposible, hoy ha sido un claro ejemplo de que no hay que tirar la toalla nunca"

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674686883537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La importancia de los dos porteros en balonmano y su constante conversación: "Y más si cabe en una competición como esta donde hay poco tiempo para entrenar, preparar las cosas y muchos partidos en un período corto de tiempo. Es importante la comunicación, el apoyo al compañero y la confianza. Saber que si está Gonzalo estamos en buenas manos y si me toca salir a mí darle confianza al equipo. Somos una posición bastante decisiva y todo lo que podamos sacar atrás le facilita la vida al equipo".

"El grán éxito es tener la certitud de saber que haciendo las cosas bien se puede ganar a cualquiera y acabar en lo más alto"

Es el quinto gran torneo seguido con medalla, ¿qué significa eso?: "Es un privilegio formar parte de un período tan exitoso de la selección y ser partícipe de estos momentos que seguro que no se nos olvidarán en la vida. A partir de ahí lo más importante es empezar la competición con un objetivo claro, que es estar lo más arriba posible. Después con la competencia y los equipos que hay, es la determinación para competir cada partido. En este torneo quizá nos ha faltado un poco contra Dinamarca, pero tengo la sensación que podríamos haber ganado ese partido como hicimos contra Noruega. El gran éxito de este equipo es tener la certitud de saber que haciendo las cosas bien se le puede ganar a cualquiera y acabar en lo más alto".

¿Estará el título en los próximos torneos entre España, Suecia y Dinamarca?: "Añadiría alguna más como Francia, Alemania por ser organizadora o Noruega. Es un deporte donde las selecciones cada vez se acercan más y los partidos se deciden en los pequeños detalles. La suerte que estamos teniendo es saber competirlos y no rendirse. Hoy por ejemplo con 22.000 espectadores en contra, cuatro abajo en el descanso y la sensación de que Suecia nos estaba pasando por encima, hemos sabido remontar, tener calma, ponernos por encima, hacer nuestro juego y mantener la diferencia. Eso es lo que buscamos".

Los jóvenes se han portado como veteranos: "Hay gente que siempre se va a echar de menos como Raúl o Julen. Lo importante es que los nuevos hagan que se les eche un poco menos de menos. No es fácil debutar en una competición así, mucho menos hacerlo bien y acabar con una medalla. No ocurre todos los días. La cantera sigue siendo muy buena, la gente viene más que preparada".

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00