Más deportes

"Me parece una falta de respeto total": indignación por la 'desaparición' de las banderas españolas en un equipo ciclista

El expiloto de automovilismo Roberto Merhi no duda en responder a la convocatoria del INEOS

La lista del INEOS y la imagen de Roberto Merhi / Getty Images

El equipo ciclista INEOS Grenadiers ha confirmado este lunes los corredores que disputarán la Volta a la Comunitat Valenciana. Una lista en la que aparecen tres deportistas españoles: Jonathan Castroviejo, Omar Fraile y Carlos Rodríguez. Sin embargo, las banderas que han usado para anunciar sus nombres es lo que ha levantado la polémica en redes sociales.

Pese a que Arensman, De Plus, Geoghegan Hart y Puccio aparecen con sus respectivas banderas nacionales, son los españoles donde cambia la norma. Castroviejo aparece con la bandera del equipo y Omar Fraile luce la bandera de Euskadi. El único que sí aparece con la bandera de España es Carlos Rodríguez, quien además es campeón de nuestro país en la prueba de ruta. Título que anteriormente tenía su compañero Fraile. Un hecho que ha provocado bastante indignación al tuit que ha publicado INEOS.

El primero en reaccionar ha sido el piloto de automovilismo, que fue campeón de Fórmula 3 Euroseries en 2011 y llegó a la Fórmula 1 como reserva de Caterham en 2014, es Roberto Merhi. "No le encuentro la gracia a estas tonterías... Me parece una falta de respeto total", ha escrito con su cuenta oficial. Muchos se han sumado a su opinión. "¿De qué país o comunidad autónoma es Castroviejo?", han preguntado algunos usuarios. Por otro lado, existe la idea contraria donde han sugerido que cada uno puede usar la bandera que quiere.

Según ha explicado Cuadernos del Ventoux, medio especializado en ciclismo, cada ciclista puede elegir la bandera que les reprensenta. "Poels optaba por la de Limburgo y Rosa por la de Piamonte. Castroviejo siempre se ha abstenido", han matizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00