Más deportes

Carolina Navarro, sobre el nuevo escenario del pádel: "Se supone que es para ya mismo, cuanto antes se materialice la unión, mejor"

Carolina Navarro habla en la SER de la negociación de WPT y Premier Pádel

Carolina Navarro: "Que WPT y Premier Pádel negocien es una noticia maravillosa que estábamos esperando"

Carolina Navarro: "Que WPT y Premier Pádel negocien es una noticia maravillosa que estábamos esperando"

16:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675243083358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mundo del pádel pasa por uno de los momentos más importantes de su historia. La pasada temporada los jugadores tuvieron una altísima carga de torneos y es opinión generalizada que fue demasiado. El motivo no fue otro que la convivencia de dos circuitos, World Pádel Tour (WPT) y Premier Pádel. Si nada lo remedia, 2023 será igual, pero la pasada semana ambos circuitos comunicaron que están negociando para llegar a un acuerdo por el que suspira el mundo del pádel. Un acuerdo que se espera que eleve el desarrollo del deporte y mejore las condiciones de los jugadores.

Más información

Los jugadores y jugadoras están sumidos en una gran incertidumbre. En estas circunstancias ha atendido a la Cadena SER Carolina Navarro, una de las mejores jugadoras de la historia.

Pregunta. ¿Hola, Carolina, cómo estás?

Respuesta. Muy bien, muy contenta. Estoy muy feliz.

P. El otro día leí que era tu pretemporada número 29, ¿es verdad?

R. Es verdad, delata casi mi edad (risas). Ya van 29 pretemporadas de pádel, sin contar las de tenis, así que imagínate...

P. ¿Y cómo se está dando?

R. La verdad es que no he tenido prácticamente descanso, dos semanitas apenas y ya poniéndome las pilas para llegar de la mejor forma al principio de la temporada. Con la misma ilusión desde el primer día. Además, empiezo a jugar con Mari Carmen Villalba, una tía súper alegre y que me motiva muchísimo.

P. Vaya dupla malagueña habéis formado...

R. Sí, la verdad que cuando me llamó, dije, 'bua, una pareja malagueña, ¿quién nos lo iba a decir?'. A ver si hacemos como Momo (González) y Álex (Ruíz) , que hicieron una gran temporada.

Las nuevas parejas de 2023 | #51

Las nuevas parejas de 2023 | #51

01:03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673357284878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

P. Seguirás entrenando con Manu Martín. Ahora que no nos escucha nadie, ¿qué tal con Manu?

R. Ahora que no nos escucha nadie... súper bien. Con Manu ya llevo casi dos años, este va a ser el tercero. Cuando hablé con Mari Carmen le dije que quería seguir con Manu. Ella quería seguir con su entrenador, así que vamos a hacer un 'mix'. Dos días entrenaremos cada una con nuestro entrenador y los otros tres días de la semana, juntas. Manu, un crack, Mari Carmen, otra y yo, feliz.

P. El año pasado fue muy especial, entre otras cosas porque jugaste por primera vez con Suecia. ¿Cómo fue?

R. Pues, mira, era algo que ya me habían propuesto años atrás y se dio el año pasado. Yo, súper feliz porque tengo doble nacionalidad, mi madre es sueca... He vivido siempre en Málaga, pero cada año he ido a ver a mi familia a Suecia, tengo la mitad de mi familia allí, hablo sueco, entiendo sueco, es algo que tengo muy arraigado y además tengo muchas costumbres de Suecia. Muy feliz por poder representar a la parte materna de mi familia con el pádel. Estoy muy feliz de lo que ha crecido el pádel allí. En mi día intenté aportar mi granito de arena inaugurando la primera pista de pádel, la segunda, yendo a hacer clínics y luego ya explotó y yo, feliz.

P. Si te llegan a decir años atrás, por ejemplo en 2010, que en 2023 Suecia iba a tener este desarrollo de pádel, ¿qué habrías contestado?

R. Que estaban locos. En 2010 creo que no había nada todavía. Ha sido una explosión repentina, se han empezado a construir clubes a lo bestia. No me lo hubiese creído, la verdad.

Carolina Navarro, con el micrófono de la SER, tras ser entrevistada este martes en Madrid.

Carolina Navarro, con el micrófono de la SER, tras ser entrevistada este martes en Madrid.

P. Me gustaría que hablases de tu asociación 'Palas para Todos'. Cuéntanos dónde estáis, cuál es vuestro propósito y cómo puede acceder a ella quien lo desee, por favor.

R. La asociación 'Palas para Todos' nace en el año 2008. Para mí todo empieza a raíz de una amiga que tiene un hijo con parálisis cerebral. Nace una necesidad de querer ayudar a esos chicos, viéndolos como disfrutan jugando al pádel, que es una maravilla, de verdad. Yo a todo el mundo que me oiga o me lea le invito a que venga y vean una clase de los chicos porque la superación, alegría, fuerza y ganas que le ponen son increíbles. Les ayuda mucho a nivel físico y mental. Tenemos unos 70 chicos, algunos con parálisis cerebral, otros con autismo, otros con síndrome de Asperger, otros con parálisis cerebral... y todos han mejorado una barbaridad. Tenemos incluso un chico con síndrome de Down, Javi, que da clase a chicos sin discapacidad. Ahora mismo, tenemos la sede en el Club Mediterráneo, en Málaga. Cualquiera que quiera, puede acercarse y si quieren informarse más de la asociación, tenemos la web palasparatodos.com. Para mí, es una satisfacción increíble.

P. Si te parece, vamos a centrarnos ahora en la actualidad del pádel, que pasa fundamentalmente por la reunión que han acordado tener los circuitos World Pádel Tour y Premier Pádel en pos de futuras posibles colaboraciones. ¿Qué opinión te merece?

R. Me parece muy bien. Creo que es algo que llevamos esperando mucho tiempo, que se dejaran de estas guerras que ha habido siempre entre empresas por 'quedarse' el deporte. Al deporte lo que le beneficia es esta unión que parece que va a haber. Me parece muy bueno que por fin se sienten, me parece muy inteligente por parte de ellos.

P. ¿Veremos los frutos de esa negociación este año o crees que ya en 2024?

R. No lo sé, por lo que he oído se supone que es para ya mismo. Es muy precipitado porque se supone que el circuito World Pádel Tour comienza ya mismo, pero cuanto antes se materialice la unión, mejor será porque iremos todos a una. La asociación de chicos (PPA), la asociación de chicas (IPPA) y un circuito potente para beneficio del deporte.

P. ¿Por dónde opina Carolina Navarro que debe ir el pádel, más por un circuito fusionado, por dos que estén organizados o te da igual?

R. Lo ideal para mí es que exista esa fusión, un circuito en el que puedas elegir qué pruebas jugar. Que haya una serie de torneos para jugadores de ránking inferior, otros tipo 'Grand Slam' y todo bajo el mismo paraguas de organizadores, empresas y jugadores. Un poco la fórmula que tiene el tenis.

Javi Garrido, Coki Nieto, Bea González, Carolina Navarro y Lucas Bergamini posan junto a representantes de &#039;Asics&#039; y &#039;Starvie&#039;, en el acto en el que ambos anunciaron su colaboración, este martes en Madrid.

Javi Garrido, Coki Nieto, Bea González, Carolina Navarro y Lucas Bergamini posan junto a representantes de 'Asics' y 'Starvie', en el acto en el que ambos anunciaron su colaboración, este martes en Madrid.

P. Estoy sintiendo en muchos jugadores esas ganas de que esto se materialice lo antes posible y no vivamos un año como el pasado, en el que los jugadores tuvieron mucha carga de torneos y las jugadoras no disputasteis Premier Pádel. ¿Es así?

R. Claro, es que empezamos el año con muchísima incertidumbre. Hay jugadoras que no saben si van a jugar World Pádel Tour, no se sabe si va a torneos femeninos de Premier... entonces evidentemente todos queremos una tranquilidad ya porque estamos a tres semanas y no sabemos prácticamente nada. De repente nos encontramos con esta noticia (la negociación entre circuitos), que ha sido maravillosa, o sea, yo creo que para el pádel es increíble en todos los aspectos. La intranquilidad es de la incertidumbre.

P. Esto es importante, pero vamos a lo clave... Tenemos Carolina Navarro para rato, ¿no?

R. (Risas) Claro que sí, yo llevo diciendo un montón de años, 'dos más', 'dos más', 'dos más' y los dos años siguen. Mientras me siga sintiendo competitiva, sigo, y me siento competitiva. Mientras aguante voy a seguir porque me encanta y disfruto compitiendo.

Es muy precipitado porque empezamos ya, pero cuanto antes se materialice la unión, mejor

—  Carolina Navarro

P. Es indiscutible que Carolina Navarro tiene muchísimo que aportar al pádel cuando se retire, ¿has pensado desde dónde exactamente quieres que sea?

R. Sí, seguramente sea a través de una academia, es muy posible que monte una academia, 'Carolina Navarro Pádel Academy', y también la asociación 'Palas para Todos' me motiva muchísimo. Tengo muchas puertas abiertas y me han ofrecido muchas cosas, pero creo que voy a ir enfocada a ello.

P. Tú que las has visto de todos los colores en el pádel, ¿cómo valoras que una marca de gran éxito mundial como Asics invierta en este deporte?

R. Creo que es muy importante. No es que estén metiendo productos de tenis en pádel, están haciendo productos 100% de pádel y ahí se ve la evolución que está teniendo nuestro deporte a nivel mundial. También que se hayan fijado en una marca como Starvie, que obviamente es una de las mejores que hay ahora mismo. Las dos potencian a la otra, así que feliz de esta unión y muy contenta por formar parte de ella.

P. Gracias, Carolina, muchísima suerte en esta 29ª pretemporada y sobre todo en lo que viene después.

R. Muchas gracias a ti.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00