Música

"¿Quiénes son los demoscópicos?": los mejores memes de la primera semifinal del 'Benidorm Fest'

Desde la peluca de Sharonne al flamenco de Aritz Aren

Agoney durante su actuación. / RTVE

Madrid

Benidorm ha ardido este miércoles al ritmo de Agoney. El canario se ha impuesto con contundencia a otras grandes favoritas de la primera semifinal del Benidorm Fest como Alice Wonder o Fusa Nocta para llegar a la gran final del concurso con una ventaja moral que puede ser clave para llevarse el certamen este sábado y representar a España el próximo mes de mayo en Eurovisión. Todo ello en una gala marcada por la gran variedad de opciones que han ofrecido los distintos candidatos y candidatas del certamen, quienes han puesto Benidorm de pie con pop, flamenco e incluso rock.

Más información

Una gala que, como no podía ser de otra manera, también ha dejado una cantidad ingente de memes que resumen a la perfección qué ha sido esta primera semifinal del Benidorm Fest. La mayoría de ellos apuntando hacia ese voto demoscópico que colocaba al grupo Meler como mejor candidatura de la noche cuando ni el jurado profesional ni el público le han situado entre las primeras opciones. Mientras que el voto del jurado les situaba en la séptima posición, el voto del público les colocaba en la octava.

La peluca de Sharonne, una de las grandes protagonistas del Benidorm Fest

Los memes arrancaban con la actuación de Sharonne, quien ponía al público de pie al ritmo de Aire. Después de que la drag se quitara la peluca sobre el escenario para quedarse completamente calva, las redes se llenaban de memes relacionados con este momento tan icónico de la primera semifinal. También con algunos sobre el cuerpo de bailarines que llevaba al certamen, puesto que bajo el punto de vista de la audiencia, era muy joven: "Ponen a Sharonne la primera porque los bailarines tenían que irse a dormir".

Después llegaba el turno de Aritz Aren, quien partía como uno de los grandes favoritos de la noche pero que acabó quedándose a las puertas de la gran final con su Flamenco. En esta ocasión, las redes han destacado el hecho de que la canción se llame Flamenco y que esté cantada en otros estilos que no sea el anteriormente citado. Tras estas dos primeras actuaciones llegaba la de Sofía García con su Tuki y Agoney, quien protagonizó algunos de los memes de la noche gracias a una escenografía en la que el artista estuvo rodeado de decenas de micrófonos. Una puesta en escena que le ha valido situarse como el gran favorito de cara a la final que se celebrará el próximo sábado 4 de febrero en Benidorm.

Las redes critican la hora a la que se emitió el Benidorm Fest

Entre los numerosos memes de la noche también podemos encontrar aquellos relacionados con quienes mostraban su disconformidad porque el Benidorm Fest se emitiera tan tarde. En esta ocasión, RTVE ha decidido emitir un programa previo a las 22:00 horas como antesala a una primera gala que se ha emitido a las 22:50. Algo que ha provocado que la semifinal haya terminado en torno a la una de la madrugada, cuando los votos daban a Agoney como gran vencedor de esta primera sesión.

Las redes sociales también vibraron con el sentimiento de Alice Power, con la puesta de escena de Fusa Nocta y con la actuación de unas Twin Melody que arrancaban su participación grabando un TikTok frente a los seguidores y seguidoras del programa. En definitiva, el Benidorm Fest ha vuelto a unir a toda la comunidad de Twitter para comentar un evento que, como no podía ser de otra manera, se coló entre los temas más comentados de la noche. Desde la victoria de Agoney hasta el caso del voto demoscópico.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00