SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

La invitación que la RFEF manda a los institutos y que ha indignado a profesores y padres

Desde la Federación han 'invitado' a los colegios de España a ver sus instalaciones, pero les cobra la entrada y no tiene en cuenta el transporte hasta allí

La carta que la RFEF manda a los institutos y que ha indignado a profesores y padres

La carta que la RFEF manda a los institutos y que ha indignado a profesores y padres

06:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675440648176/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Real Federación Española de Fútbol ha querido poner en marcha un programa de actividades dirigido a los más jóvenes y, para ello, han invitado a los centros educativos de todo el país a visitar el museo de la Selección y las instalaciones de la Ciudad del Fútbol.

Una invitación que se ha hecho a través de carta y en la que informan de que podrán ver el vestuario que utilizan los jugadores de la Selección Española, pero siempre que no haya ninguna selección concentrada. Al final de la invitación añaden los costes: 7 euros por niño de hasta 14 años y de 12 euros para aquellos que tengan más de 15 años. También incluyen que, cada 10 niños, un profesor podrá entrar gratis.

Desde SER Deportivos, han querido buscar colegios que hayan recibido esta invitación para conocer su opinión. Así pues, Pacojo ha hablado con Enrique Esteban, profesor del Instituto Diego de Praves de Valladolid, quien ha calificado la propuesta de un "despropósito". Y es que, la Federación lo llama invitación pero cobra la entrada a los niños y no tiene en cuenta el transporte hasta Las Rozas.

"Cuando recibo la propuesta, hablo con mi compañero y contestamos. Les informamos de que los valores que nosotros intentamos transmitir están lejos de los valores de la Federación. Creemos que ya recaudan sufuciente llevando todas las competiciones a Arabia. Además, están las diferencias entre el fútbol femenino y masculino, como lo de las medallas", explica el docente refiriéndose a la imagen de las jugadores del FC Barcelona femenino recogiendo sus medallas tras ganar la Supercopa de España de un maletin.

"La carta está redactada para que visiten el vestuario de los hombres y no el de ellas, así que dijimos que no, porque creemos que refuerzan unos intereses economicos", añade el profesor.

La polémica del Valencia-Almería y la versión de la RFEF del caso de las medallas de la Supercopa

La polémica del Valencia-Almería y la versión de la RFEF del caso de las medallas de la Supercopa

26:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674515368315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00