Ciencia y tecnología

Google responde a la amenaza de ChatGPT anunciando Bard, su nueva inteligencia artificial conversacional

La empresa reconoce que su 'chatbot' podría ser lanzado al público en las próximas semanas

El logo de Google iluminado en un edificio de Zurich / Arnd Wiegmann Reuters

Madrid

La matriz de Google, Alphabet Inc, planea lanzar un servicio de 'chatbot' similar a ChatGPT y más inteligencia artificial para su motor de búsqueda, así como para los desarrolladores, haciendo una réplica a Microsoft Corp en su particular guerra para liderar esta nueva ola tecnológica.

En una entrada de blog publicada este lunes, el presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, ha dicho que la compañía está abriendo un servicio de IA conversacional llamado Bard para probar a los usuarios y generar feedback, que será lanzado al público en las próximas semanas.

Bard está impulsado por LaMDA, la IA de Google capaz de generar una prosa tan parecida a la humana que un ingeniero de la empresa calificó el año pasado de 'sensible', una afirmación que el gigante tecnológico y los científicos rechazaron ampliamente.

La noticia se produce tras las recientes declaraciones de Microsoft en las que afirma que pretende incorporar la IA a todos sus productos, así como ampliar la disponibilidad de ChatGPT, el 'chatbot' de moda respaldado por una startup conocida como OpenAI.

Google también planea añadir a su motor de búsqueda funciones basadas en IA que sinteticen información para responder a consultas complejas, como si es más fácil aprender a tocar una guitarra o un piano, ha dicho Pichai. Además, a partir del mes que viene, Google pondrá a disposición de desarrolladores web, creadores y empresas herramientas basadas primero en LaMDA y después en otras tecnologías de IA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00