Hora 25La entrevista
Sociedad

Llum Barrera recuerda cuando la rechazaron para trabajar en 'Física o Química': "¿Cómo va a hacer de directora de un colegio?"

La actriz y presentadora conversa con Aimar Bretos en 'Hora 25' sobre "las miserias" del mundo audiovisual, especialmente a la hora de elegir a candidatos para un papel

Llum Barrera recuerda cuando la rechazaron para trabajar en 'Física o Química'

Llum Barrera recuerda cuando la rechazaron para trabajar en 'Física o Química'

Madrid

Las miserias en la industria cinematográfica. De este tema ha hablado en profundidad la actriz y presentadora Llum Barrera en una entrevista con Aimar Bretos en Hora 25. Preguntada sobre las situaciones que ha visto en la industria, Barrera ha relatado que lo primero que ve son "miserias económicas" y que eso es algo que todavía se ve "últimamente más". También ha hablado de las otras miserias, "las personales", que también siguen estando presentes "por desgracia". "Yo no querría estar, ni siquiera tener un micro puesto en las mesas que deciden quién está y quién no está en un reparto, sea de cine, tele o incluso de teatro, pero sobre todo cine y tele, porque la imagen es una espada de Damocles que nos cae encima, sobre todo a nosotras".

Más información

Barrera explica que hay chicas a las cuales se veta. "Y dices, ¿por qué pasa esto?", se pregunta la actriz: "Hay comentarios que me han contado. Cosas que dices, qué miserables somos, ¿no? Hombres y mujeres haciendo comentarios de esos". Bretos le ha pedido que, desde el anonimato, narrara alguna de esas experiencias. Comentarios, que juzgan el aspecto físico, sin importar la idoneidad para el papel como "esta tiene un ojo pipa", "esta tiene el culo gordo, ¿cómo va a hacer ese personaje?".

Situaciones que ella ha vivido en su propia piel y que se ha animado a contar. Le pasó cuando se estaba eligiendo a los personajes para la serie adolescente de Antena 3, Física o química, que se estrenó en 2008 y estuvo durante siete temporadas. "Yo tenía ya todo hablado para ser la directora del centro. Me habían propuesto las directoras de casting. Todo parecía que iba pa' lante. Me había leído los tres primeros guiones y de repente, quien fuera responsable de Antena, que ni me acuerdo, dijo '¿cómo va a hacer Llum Barrera de directora de un colegio?'".

La actriz no sabe los motivos, ni excusas que dieron para descartarla. No sabe si en su caso fueron físicas o, por el contrario, fue "por no confiar" en que sirviera para ese papel porque la tenían, como ella dice, "en otra carpeta", es decir, encasillada en otros papeles. "Me quedé un poco así porque fue de una semana para otra. Bueno, todo pasa porque tiene que pasar". Barrera asegura que gracias a ese "no", hizo otras cosas que "también estuvieron bien". "En cosas de trabajo, creo que cuando pasa no lo entiendes, pero con el tiempo dices 'lo que sucede, conviene'".

Las entrevistas de Aimar | Llum Barrera
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00