El FaroGatopard@
Ocio y cultura

Belén López: "Mi Tiffany era la Gran Vía"

La actriz visita El Faro de Mara Torres para hablar de sus proyectos musicales y repasar su trayectoria que tiene como punto de partida la peluquería de su madre

Belén López: "Mi Tiffany era la Gran Vía"

Belén López: "Mi Tiffany era la Gran Vía" / María Carbonell

Madrid

El primer escenario al que Mara Torres lleva a Belén López es la peluquería de Fina, la madre de la actriz: "Mi madre me decía "pa' dentro" y cantaba mientras peinaba a las clientas. Fueron unos años preciosos". Su madre le llamaba 'Novelera' "y con eso te lo digo todo", dice entre risas.

Belén López: "Mi Tiffany era la Gran Vía"

30:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674685277966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Belén cuenta que decidió ser artista cuando vio el musical 'Me and My Girl' en Londres: "Mi madre viajaba mucho para seguir formándose como peluquera. Siempre me llevaba con ella y aprovechaba para llevarme al teatro".

Belén López se formó en el Centro Andaluz de Teatro, del que han salido grandes como Paco León, Álex O'Dogherty o Paco Tous: "El primer día allí fue el más feliz de mi vida, me di cuenta de que ser actriz era posible", dice emocionada. La gataparda también habla de esta etapa como un salvavidas tras vivir la muerte de sus padres en un periodo muy corto de tiempo: "Yo sabía lo que quería hacer y eso fue lo que me salvó, soy muy positiva". En referencia a 'Desayuno con diamantes', una de sus películas favoritas, Belén López cuenta cómo fueron sus primeros años en Madrid: "Audrey Hepburn se iba a Tiffany cuando tenía un mal día, pues cuando yo lo tenía, me recorría Gran Vía de arriba abajo".

La actriz no ha dejado de trabajar desde que salió del CAT. Conocida por sus papeles en series como 'Amar es para siempre', 'Mar de Plástico' o 'Motivos personales', junto a Federico Luppi. En cine destaca, entre otros muchos títulos, su trabajo en '15 años y un día' (2013), película por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación: "Lo que más me sorprendió fue la alegría de la gente al enterarse, fue impresionante". Belén López también ha estado hablando con Mara Torres sobre su participación en Masterchef Celebrity, el talent show de TVE que ha sido criticado por algunos de sus concursantes: "Yo cómo te voy a hablar mal de algo que solo me ha dado cosas buenas, pero es muy duro, no te voy a mentir". En cuanto a su carrera musical, la gataparda ha recordado la colaboración que Rosario Flores hizo en su primer disco, 'Desconcierto': "Yo quería ser artista, en parte, por Lola Flores y que Rosario accediera a cantar conmigo 'Mío mío' fue porque el universo se alineó, yo decía que Lola y mi madre estaban haciendo de las suyas".

Para terminar la conversación, Belén López decide, emocionada, reencontrarse con sus padres en el faro mientras suena de fondo la guitarra de Vicente Amigo.

Paloma Terol

Paloma Terol

Redactora del programa El Faro de Mara Torres en la Cadena SER desde 2020. Previamente trabajó como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00