Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Fútbol | Deportes

El Manchester City 'ficha' abogados para evitar la sanción: serán los mejores pagados de la Premier League

Según 'The Lawyer Magazine', cobrarán más que Kevin De Bruyne

La afición del Manchester City ondea una bandera de su equipo durante un partido. / Alex Livesey

Mucho se ha dicho del dinero que mueve la lucrativa Premier League. Desde su fundación en 1992 el objetivo estaba claro, buscando aumentar los ingresos de una liga inglesa muy afectada por los casos de hooliganismo en las gradas. Ahora, más de dos décadas después, se ha roto un nuevo techo en cuanto al gasto, y esta vez no es por un fichaje. O, al menos, no es por la contratación de un futbolista. Según The Lawyer Magazine, el Manchester City ha contratado a Lord Pannick KC por 450.000 euros a la semana para defenderse de las acusaciones de la Premier League, un sueldo equivalente a lo que cobra Kevin De Bruyne. Es decir, van a pagar a un abogado como al futbolista con mejor contrato de la liga.

Más información

El letrado en cuestión es de los más famosos del país, estando en la defensa de uno de los casos más mediáticos de la historia de Inglaterra. En el 'Partygate', ese caso que por poco acaba con el adiós de Boris Johnson en Downing Street por hacer fiestas privadas durante la pandemia, estuvo defendiendo al ya ex primer ministro británico. Su caché está a la altura de los trabajos que acepta, pidiendo unos honorarios por hora que oscilan entre los 5500 y 11000 euros. No se queda ahí, puesto que, cuando tenga que trabajar el día entero por el inicio del juicio, podría recibir unos 88000 euros al día.

El Manchester City, bajo la lupa de la Premier League

Si bien estas cifras del abogado hacen pensar si sale mejor el remedio que la enfermedad, el Manchester City está convencido de su inocencia en un caso sin precedentes en la Premier League. La liga, tras una exhaustiva investigación, ha decretado que se han incumplido numerosas normas y habiendo indicios de varias irregularidades financieras. Al no haber ningún caso previo que marcase la jurisprudencia por venir, en el lado azul de Manchester no saben a qué se enfrentan, ya que la sanción puede ir de una simple multa a algo mucho más radical como su expulsión de la liga.

Pep Guardiola ya dejó clara su postura al respecto, afirmando que dejaría el club si se demuestran las irregularidades. Los hechos investigados, aunque no hayan coincidido con su etapa en el banquillo del Etihad, no son del agrado del técnico catalán, mostrándose muy molesto con las preguntas al respecto en rueda de prensa. Ahora, tras un dominio inquebrantable en la última década de fútbol inglés, el futuro es más incierto que nunca en uno de los grandes equipos de Europa.

Arteta es un cirujano del fútbol

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte...