Musica | Ocio y cultura

"A veces no tienes que seguir el guion": el tremendo enfado del cantante italiano Blanco tras un fallo técnico durante su actuación en San Remo

El cantante ha sido abucheado tras destrozar el mobiliario

Madrid

Cada vez son más los países que han dado a conocer sus representantes de cara a Eurovisión 2023. Desde Israel o Chipre, quienes anunciaban a sus candidatos mediante una selección interna, hasta otros como Francia, Países Bajos o Noruega, quien estará representada por Alessandra y su Queen of Kings. Entre estas candidaturas también podemos encontrar la de España, que se resolvía el pasado sábado a favor de Blanca Paloma en la segunda edición del Benidorm Fest. Después de imponerse a otros artistas como Agoney y Vicco, la artista ilicitana ganaba el micrófono de bronce y la oportunidad de representar a nuestro país en Liverpool (Reino Unido).

Más información

A pesar de que ya se conocen numerosas propuestas de cara a Eurovisión 2023, todavía hay un gran número de países que no han seleccionado a los artistas que les representarán en el festival de música por excelencia. Uno de ellos es Italia, quien dará a conocer el nombre de su candidato o candidata este fin de semana en San Remo. A pesar de que todavía quedan varios días para la celebración de la gran final, el histórico festival italiano ha arrancado este martes con la primera semifinal. Una primera gala que ha contado con las actuaciones tanto de los finalistas como la de Blanco, quien representó a Italia en Eurovisión 2022.

El cantante destroza el escenario por los problemas durante su actuación

En esta ocasión, el artista italiano responsable de temas como Brividi llegaba al escenario del festival de San Remo para presentar su último single L’Isola delle rosse. Apenas unos segundos de comenzar la canción, Blanco se echaba la mano a uno de sus oídos mostrando que algo no iba bien. Un gesto que no dejaría de repetir durante los segundos posteriores, pues no podía escuchaba su propia voz y cantar como a él le gustaría. Al ver que la actuación no estaba saliendo tal y como estaba planeado, el artista italiano comenzó a patear las flores que le acompañaban en el escenario.

Después de comunicarle a parte de su banda que no podía escucharse a sí mismo, Blanco se dirigía a la organización del festival para denunciar que no se estaba escuchando. A pesar de que trató de seguir cantando, el italiano comprobó apenas unos segundos más tarde que sería imposible seguir actuando bajo estas condiciones. Por esa misma razón, y después de denunciar nuevamente frente a la realización que no se escuchaba, el cantante se metía el micrófono en el bolsillo y comenzaba a destrozar todo a su paso.

El público abuchea a Blanco tras su actuación

En un momento dado de la actuación, y después de destrozar a patadas todas las flores que estaban a su alrededor, Blanco comenzaba a coger los tablones sobre los que reposaban las flores para tirarlos con agresividad en distintas direcciones. Todo ello para a continuación molestar al resto de integrantes de la banda, quienes trataban de seguir tocando hasta el final. Después de empujar a sus guitarristas y pegarle una patada a la batería de su compañero, la canción llegó a su fin.

Acto seguido, el público comenzó a abuchear al cantante por su actuación sobre el escenario de San Remo. También mientras era entrevistado por el presentador de la gala, Amadeus, quien le pedía explicaciones por lo ocurrido sobre el plató. Lejos de pedir perdón, el italiano explicaba que estaba teniendo un problema con sus auriculares y que decidió disfrutar de su paso por el festival por todo lo alto: "A veces no tienes que seguir el guion". Una actuación que no ha tardado más que unas horas en dar la vuelta al mundo, donde los seguidores y seguidoras del artista reconocen no entender su actitud.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...