Internacional

El pentágono confirma que el FBI sigue investigando el envío de sobres con explosivos a la embajada de EEUU en España

Ante los micrófonos de la Cadena SER, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha señalado que siguen investigando los hechos, pese a la detención hace dos semanas de un vecino de Miranda de Ebro como presunto autor

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby / SHAWN THEW EFE

Washington

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha señalado este miércoles, ante los micrófonos de la Cadena SER, que el FBI mantiene abierta la investigación acerca de los sobres con explosivos recibidos en su embajada de Madrid.

Kirby asegura que Washington y Madrid siguen cooperando para esclarecer lo ocurrido y ha remarcado la rápida acción llevada a cabo por las autoridades españolas tras el envío de estas cartas. Sin embargo, hace menos de dos semanas la policía detuvo y envió a prisión a Pompeyo González Pascual, un vecino de Miranda de Ebro de 74 años de edad, acusado de ser el autor de estas cartas.

Más información

Pero desde la Casa Blanca han decidido no confirmar todavía quien está detrás de estas amenazas, especialmente después de 'The New York Times' publicase hace cerca de dos semanas que funcionarios europeos y estadounidenses las relacionan con un grupo supremacista ruso.

También ha querido enviar un mensaje a los trabajadores que residen en la embajada española, indicando que el Gobierno de EEUU se toma muy en serio la salud y el bienestar de su personal diplomático.

Estas misivas fueron recibidas el pasado 1 de diciembre y no fueron las únicas que se enviaron. Había una dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, otra a la ministra de Defensa, Margarita Robles, al embajador de Ucrania en España, Sergi Pohoreltsev, así como a una empresa de armamento de Zaragoza llamada Instalaza.

El pentágono confirma que el FBI mantiene abierta la investigación acerca de los sobres con explosivos recibidos en la embajada de EEUU
Detenido en Miranda de Ebro el presunto autor de las cartas bomba a Pedro Sánchez y varios ministros
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00