Cine y TV

"Hasta aquí hemos llegado": las redes cargan contra Netflix por su nuevo plan para acabar con las cuentas compartidas

Las redes acusan a la compañía de cambiar las reglas del juego

El logo de Netflix en un teléfono móvil. / SOPA Images

Se acabó eso de compartir tu cuenta de Netflix con terceros de forma completamente gratuita. A pesar de que hace tan solo unos años bendecía la posibilidad de compartir la contraseña con quien quisieras, pues les permitía llegar a una audiencia todavía más grande, la plataforma de vídeo en streaming ha cambiado de idea con claros fines monetarios. Así lo ha dado a conocer la propia compañía a través de su página web, donde ha dado a conocer que las reglas del juego cambian a partir de este miércoles: "Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad".

Más información

Después de realizar varias pruebas en algunos países de Latinoamérica para sacar rendimiento a las cuentas compartidas, la plataforma de vídeo en streaming ha anunciado que su plan para acabar con las cuentas llega a España: "Nuestro principal objetivo ha sido dar a los suscriptores un mayor control sobre quiénes pueden acceder a su cuenta". A partir de ahora, los suscriptores deberán establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP. Algo que provocará que muchas de esas personas que compartían cuenta no puedan hacerlo como antes.

Las redes cargan contra la última decisión de Netflix

Una decisión que no ha sido muy bien acogida por los usuarios y usuarias de la plataforma, quienes no han tardado más que unas horas en colocar el hashtag #AdiosNetflix como primer Trending Topic en España. Después de ver cómo la plataforma ha subido el precio de su servicio en numerosas ocasiones, y que ha llegado a colar publicidad en alguna de sus tarifas cuando prometió que nunca iba a hacerlo, algunas personas han asegurado que esta decisión ha sido la gota que ha colmado el vaso: "Hasta aquí hemos llegado".

La mayoría de estas personas alegan que este último movimiento de Netflix va a provocar que la avaricia rompa el saco y que pierdan los beneficios que esperaban obtener a través de este nuevo plan: "Cómo cavar tu propia tumba sin decirlo. Tenemos 18 euros seguros, queremos 30 y acabamos con 0". Y es que, para muchas de estas personas, a día de hoy es inaceptable pagar 18 euros por ver contenido en cuatro pantallas con una resolución 720p: "Es una vergüenza". Por todo ello, cada vez son más quienes han decidido abandonar la plataforma a pesar de llevar varios años formando parte de la misma.

Bienvenido a eMule

Plataformas de vídeo en streaming como Netflix consiguieron en su día reducir, y mucho, la piratería en nuestro país. Sin embargo, el hecho de que la compañía haya decidido acabar con las cuentas compartidas ha llevado a algunas personas a plantearse el retorno a la piratería para consumir su contenido: "Bienvenido a eMule". Por otro lado, otros aseguran haberse dado de baja de la plataforma y que directamente no verán ningún tipo de contenido relacionado con la misma: "Si hemos sobrevivido a la muerte de Chanquete y a las películas de los ochenta de Almodóvar, saldremos de esta. Que os den".

Por último, algunos usuarios y usuarias han asegurado que aprovecharán este movimiento de Netflix para dar el salto a otras plataformas como HBO Max. Todo ello a través de algunas capturas de pantalla en las que se muestran que el precio anual del servicio es considerablemente inferior al que ofrece Netflix teniendo en cuenta este nuevo plan. Y es que, si cada usuario nuevo tiene que pagar 6 euros adicionales por poder disfrutar del contenido, las familias tienen que pagar mucho más dinero por el servicio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00